Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Denuncian ARS ponen riesgo salud pacientes al exigir segunda opinión

30/07/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Tres sociedades médicas denunciaron que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) están remitiendo los pacientes a una segunda opinión cuando éstos procuran aprobación para un procedimiento.

Las sociedades de Cardiología, Endocrinología y Nutrición, y Nefrología dijeron que las aseguradoras remiten a otros médicos los pacientes, tras ser diagnosticados por sus especialistas.

Comentaron que esta situación pone en riesgo a la salud de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinólogas y problemas renales, entre otros males.

Esto así ?aseguran- porque tras ser diagnosticados por sus médicos, son referidos por las aseguradoras a una segunda opinión con un galeno.

"Hay pacientes que previamente un médico especialista debidamente certificado les ha prescrito un procedimiento y son referidos a otro médico no especialista en el tema, negándole cobertura y exponiendo al paciente a que pueda correr el riesgo de no ser intervenido a tiempo", precisaron.

Asimismo, pidieron que las ARS cumplan con el derecho de los galenos de tener códigos para el ejercicio profesional y comentaron que la negación del mismo está afectando a médicos recién graduados.

"Es inaudito que las ARS son las que permiten o no a los médicos ejercer como profesional, ya que sin el código no se puede recibir pacientes asegurados, lo cual es un porcentaje elevado en las consultas y admisión de nuestro país", puntualizaron.

También expusieron su parecer en torno a los honorarios pagados por las aseguradoras y recordaron que desde hace 10 años no se actualizan las tarifas médicas.

Precisaron que actualmente las ARS cubren solamente 270 pesos por cada consulta médica, monto pagado ?además- tardíamente a los especialistas.

"No ha sido revisada ?la tarifa-, a pesar de la inflación reajustada, lo que manifiesta una irregularidad e ilegalidad en el pago de las consultas, al igual con los procedimientos invasivos, no invasivos y cirugías", indicaron.

El comunicado de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Dominicana de Endocrinología y Nutrición, y Dominicana de Nefrología está firmado por las doctoras Claudia Almonte, Jacqueline Díaz y Ellen Hilario, presidenta de esas entidades, respectivamente.

Fue publicado en el portal www.resumendesalud.net


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.