Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Delicia de nísperos con frutos rojos

12/12/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos en diciembre, casi es Navidad y ya pensamos en aquellos platos que podemos ofrecer a nuestros invitados. Las comidas suelen ser un pelín copiosas por eso propongo hacer postres refrescantes que nos hagan sentir menos "pesados" al levantarnos de la mesa. Si es cierto que no debemos olvidar los dulces tradicionales pero.... después de una buena comida algo de fruta nos vendrá bien.

Os traigo una especie de mousse fresca de nísperos, esos son en almíbar, con Denominación de Origen Callosa d'en Sarrià, buen producto, bajo la marca Ruchey (aquí) .

Echarle un vistazopor que solo de ver lo que se puede hacer con nísperos es alucinante.

image Ingredientes para 4 personas: 200 gr. de nísperos en almíbar 4 hojas de gelatina 200cc. de nata para montar 2 yogures naturales tipo griego 2 claras de huevo 3c/s de azúcar glas Frutos rojos

Poner las hojas de gelatina en un vaso amplio con agua fría para que se ablanden, unos 10-15 minutos. Escurrir los nísperos de su jugo, reservar uno, el resto triturarlos hasta hacer un puré.

Mezcla las hojas de gelatina ablandadas y bien escurridas, con un par de cucharadas del puré de níspero, dos cucharadas del jugo de níspero, mezclar, calentar hasta que se deshaga la gelatina por completo.

Montar la nata, añadir los yogures, el puré de nísperos y la mezcla del puré con la gelatina, remover bien para integrar todos los ingredientes.

Montar las claras a punto de nueve, añadir el azúcar y batir un poco más. Añadirlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Verter en vasitos individuales, guardar en la nevera al menos 2 horas. Antes de llevar a la mesa adornar con láminas del níspero que habíamos reservado y colocar unas grosellas.

NOTA: El peso de la gelatina viene a ser de unos 15 gr. **Se puede usar gelatina en polvo neutra, la cantidad dependerá del fabricante, así que mirad las instrucciones. ** El jugo de los nísperos se puede emplear para "pintar" algún bizcocho. ** Los frutos rojos pueden ser grosellas, fresas silvestres, arándanos, ... yo tengo casi siempre grosellas en el congelador, van muy bien para adornar y dar color a ese tipo de postres. ** El número de raciones depende del tamaño de los vasitos.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sena sin gluten.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.