Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dsl escriba una noticia?

Definición de salud laboral

16/08/2009 17:29 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la condición psíquica, fisica y social que se da en el estado de salud de el o la trabajadora como consecuencia de los factores de riesgo a que se expone en su medio ambiente de trabajo.

Los accidentes y las enfermedades a consecuancia del trabajo, no so mala suerte o castigo divino.Son consecuencia de las condiciones que se dan a la hora de definir cómo se organiza el trabajo.

¿Lógica consecuencia?

Si trabajo en una máquina sin protección o con ésta inadecuada, es muy probable que me lesione.

Si defino trabajar con productos químicos cancerígenos y no tomo las medidas con anticipación, antes que se produzca el contacto con el o la trabajadora, es muy probable que adquiera un cáncer laboral.

Si trabajo a un ritmo que vulnera los límites de mi organismo, moviendo las manos a velocidad y/o haciendo fuerza con ellas, es muy probable que adquiera una "lesión por esfuerzo repetitivo"(LER)

Al definir el proceso de trabajo estoy definiendo los elementos presentes en él, que pueden deteriorar, afectar el estado de salud de el o la trabajadora.

"Los accidentes y las enfermedades a consecuencia del trabajo no son obra de la mala suerte o castigo divino.Son consecuencia de las condiciones en que se dan a la hora de definir cómo se organiza el

Factores de riesgo laboral

Estos son:todo objeto, sustancia, forma de energía o característica de la organización del trabajo que puede contribuír a provocar un accidente, agravar las consecuencias del mismo o provocar, aún a largo plazo, daños al estado de salud del trabajador.Los factores de riesgo pueden estar dentro o fuera del lugar de trabajo

*Contaminantes químicos, físicos y biológicos.

*Sobrecarga muscular, fatiga física, posiciones inadecuadas, ergonomía

*Factores de riesgo psicosociales

* " " derivados de la tecnología

* " " ambientales y ecológicos(externalidades)

Bueno, por esta entrega creo que cumplimos el objetivo de clarificar un poco estos conceptos que seguiremos desarrollando en próximas entregas.Gracias y salud para todos!!

(Fuente:secretaría de salud laboral y medio ambiente del PIT-CNT

Sr.Walter Migliónico Caíno) Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Dsl (3 noticias)
Visitas:
9724
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Gabriela (16/08/2009)

Es difícil resumir en pocas palabras y sin aburrir,temas sobre los que hay abundantes libros escritos.Pero lo importante es los que vamos a escribir entre todos.Difundiendo éstos y otros temas sobre la salud de los trabajadores.El objetivo es PREVENIR y MEJORAR la calidad de vida de todos.Un abrazo Gaby

-1
+ -
Responder

edgar (15/09/2012)

buenisimo