Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Death Note', manga japonés de la mano del cerebro de 'Arma Letal'

14/01/2011 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Shane Black fue llamado una vez ‘ el guionista Midas de Hollywood’ . No en vano fue el artífice de crear a Riggs y Murtaugh, los dos policías protagonistas de cuatro entregas de ‘ Arma Letal’ y que son el espejo donde se siguen mirando 23 años después otros guionistas para firmar las llamadas ‘ buddy movies’ (películas de amigos en plan compadre).

El guión del 87 lo vendió por 250.000 dólares, el de ‘ El último Boy Scout’ por 1.7 millones y su estrella llegó a la cima cuando ‘ Memoria Letal (The Long Kiss Goodnight’ )’ alcanzó los 4 millones de dólares pagados por la New Line. Black no ha vuelto a repetir tanto éxito como guionista (lo machacaron por ‘ El Último Gran Héroe’ ), pero si debutó en la dirección con ‘ Kiss Kiss Bang Bang’ .

Ahora se adentra en su segundo film, y va sobre seguro, creo yo.

La Warner Bros. ficha y encarga a Black la dirección y guión de ‘ Death Note’ , manga japonés escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata que ha vendido más de 38 millones de copias en el mundo y ha gozado de una serie anime, películas de acción real japonesas y más merchandising que Dora La Exploradora.

Más sobre

El guionista/director revisará el borrador de Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, compinches de Black y con los que ya ha escrito el guión de la adaptación del comic ‘ Doc Savage’ para la Sony. ‘ Death Note’ es la historia de un chaval que descubre que poniendo el nombre de una persona en su cuaderno, dicho sujeto muere, lo cual le llevará a limpiar las calles de asesinos.

Vi hace tiempo uno de los films realizados en anime, y potencial tiene un rato. La Warner Bros., que ya distribuía en Japón los tres films de acción real existentes hasta la fecha, se ha hecho con los derechos para el remake USA, faltaría más.

Lo que ya no sabemos es cual irá antes, si ‘ Death Note’ o ‘ Doc Savage’ , aunque debo entender que será la primera al estar más avanzado el proyecto y con más posibilidades de rodarse a finales del 2011. Como se monte un film tipo circo USA, los otakus se lo comen.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.