Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Los datos de los test confirman que la aerodinámica de McLaren es excelente

13/03/2018 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alonso, al volante del McLaren en los test (Foto: Efe).

Si analizamos los datos que nos han proporcionado los test de pretemporada podemos llegar a una conclusión muy esperanzadora para Fernando Alonso y es que esos datos han confirmado que el chasis de McLaren es de lo mejorcito que hay en la parrilla.

La escudería británica siempre ha defendido que a nivel aerodinámico está en lo más alto y los test de pretemporada han demostrado que tenía razón.

A esa conclusión podemos llegar echando un vistazo a la tabla de velocidades alcanzadas por los pilotos al final de la recta principal de Montmeló. La publicación alemana Auto Motor und Sport ha publicado esos datos:

image

En la tabla vemos que los dos McLaren se sitúan en la cola, con casi 20km/h menos de velocidad en ese punto del circuito.

A priori podría pensarse que es un dato negativo, pero si cruzamos esos datos con la tabla de tiempos absolutos, en la que Alonso fue el tercer piloto más rápido de la pretemporada, deducimos que el McLaren es un coche muy rápido en el paso por curva. Solo así pudo marcar Fernando el tercer mejor registro con una velocidad tan baja en las rectas:

image

La propia revista alemana que ha publicado las velocidades a final de recta habla así del McLaren:

"En su vuelta más rápida (1:17.784), Alonso fue medido con una velocidad de 315, 7 km/h con el DRS abierto. Eso solo nos deja la conclusión de que el McLaren MCL33 está completamente diseñado pensando en el rendimiento aerodinámico"

También invita al optimismo ver al motor Renault en el segundo puesto en la tabla de velocidades máximas (Verstappen). Eso quiere decir que el propulsor francés es rápido y quizás McLaren no lo está exprimiendo todavía.

Cuando McLaren ocupaba la parte baja de esa tabla con el motor Honda sabíamos a ciencia cierta que el motor japonés no daba para más. Ahora no es el caso.

PD. Os recuerdo que Red Bull ganó cuatro mundiales cerrando la tabla de velocidades punta. McLaren, con su diseño basado en la aerodinámica, es de la misma escuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2281
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.