Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Danubio sale campeón en Uruguay y deja a Wanderers a un paso de hacer historia

08/06/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Danubio se coronó campeón del fútbol uruguayo 2013-2014 al derrotar este domingo a Wanderers en los penales (3-2), tras empatar 2-2 al final del alargue, en una electrizante definición en la que los de la franja conquistaron por cuarta vez en su historia la Liga charrúa.

Leandro Sosa para Danubio, a los 24 minutos, y Diego Riolfo (77) marcaron los tantos del empate en tiempo reglamentario, mientras que en el alargue Nicolás Alabarracín puso en ventaja a Wanderers (105) y Camilo Mayada, a dos minutos del cierre, envió el choque, que culminó con nueve futbolistas por lado, a los penales.

En la definición, el arquero Salvador Ichazo se transformó en el héroe de la tarde atajando cuatro tiros, que pese a la baja puntería de sus compañeros -que erraron tres disparos- fue suficiente para gritar campeón.

"Era bravo y fue un partidazo", comentó el entrenador campeón, Leonardo Ramos, al finalizar el partido a la televisión local cuando, entre lágrimas, agradeció a su equipo formado por "excelentes personas y grandes jugadores".

El partido fue intenso, con dos expulsiones por lado, y cambiante en el resultado y en el dominio del juego ya que primero Danubio tuvo para liquidarlo cuando ganaba 1-0 y después en el alargue Wanderers tuvo varias ocasiones para hacer un gol que le diera la victoria.

Sin embargo, la competitividad de ambos llevó a esta inédita final -la primera de este tipo que se juega con la ausencia de los dos 'grandes' Nacional y Peñarol- a una definición por penales. La incertidumbre y la emoción puso en vilo a los espectadores en el estadio Parque Central y a quienes siguieron el duelo por televisión.

En la tanda final, Gonzalo Porras, Camilo Mayada y Guillermo Cotugno anotaron para Danubio, mientras que para Wanderers lo hicieron el arquero Federico Cristóforo y Diego Riolfo.

La emotiva final terminó con varios futbolistas acalambrados y con la desazón del plantel y la afición de Wanderers, que estuvo a dos minutos de ver por primera vez en la historia -en la era profesional- a su equipo levantar el trofeo de campeón de la Liga.

"Entregamos todo hasta el final, el mérito de este equipo fue que dejó todo el año todo en la cancha y hoy, cuando todos veían a Wanderers levantando la Copa, salimos adelante", dijo Mayada a un medio local.

Los dirigidos por Alfredo Arias llegaron a la definición como campeones del Clausura y como el equipo con más cantidad de puntos logrados en la tabla anual. Sin embargo, en el primer partido ante Danubio cayeron por 3-0, perdiéndose la oportunidad de definir la serie a su favor.

En la primer final, la paridad de ambos equipos dejó el marcador en blanco, lo que trasladó la disputa del título para este encuentro que coronó a los de la franja, que habían ganado su último trofeo de Liga en la temporada 2006-2007.

-Estirpe de campeón-

Como en el Apertura, Danubio se llevó el título sorpresivamente en la fecha final. Volvió a renacer de las cenizas para gritar campeón luego de que Wanderers estuvo a dos minutos de hacer historia.

Fuertes física y mentalmente, reflejando las cualidades que su entrenador mostró durante su larga y exitosa carrera como futbolista, los danubianos sacaron provecho de su férrea defensa y de los toques de calidad de Ignacio González.

En la temporada, fue vital para el equipo de la franja el aporte goleador de Jonathan Alvez, autor de 15 goles, que no pudo jugar las finales por lesión.

image

Fiel a su estilo y su historia, Danubio, que formó a ídolos del fútbol uruguayo como Rubén Sosa, Álvaro 'Chino' Recoba y Marcelo Zalayeta, vuelve a ganar un título con un equipo con gran presencia de jugadores de sus divisiones inferiores.

Enfrente, Wanderers lamentará por largo tiempo la derrota y la ausencia en la final por lesión de su máxima figura Sergio Blanco.

Danubio y Wanderers representarán a Uruguay en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2015, mientras que Nacional jugará la primera ronda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.