Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

Danilo Astori no se presenta en el acto final del 21 de junio y aparenta abandonar la "carrera"

11/06/2009 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el 21 de Mayo el Cr. Danilo Astori está internado, según información oficial de su médico, afectado de una neumonía. Según lo que ha trascendido no participaría en el acto final antes de las elecciones internas lo que se puede interpretar como que considera improbable alcanzar a José Mujica

Danilo AstoriA partir de la internación del Cr. Danilo Astori, las encuestas que miden la interna del Frente Amplio, empezaron a mostrar que se habría una brecha muy dificil de superar, por lo que se puede inferir que este hecho que impedía que el precandidato pudiera realizar actos públicos en todo el país lo perjudicaba notoriamente.

Si bien el Cr. Danilo Astori, fue mencionado por el actual presidente de la República del Uruguay, Dr. Tabaré Váquez que tiene un grado muy alto de aprobación a su gestión, como su sucesor, dentro de los diferentes grupos integrantes del Frente Amplio existen ciertas diferencias con la gestión del Cr. Astori al frente del Ministerio de Economía, principalmente en lo que tiene que ver con la inversión social.

Resta saber si el Cr.Astori aceptará un lugar en la vicepresidencia junto a Mujica para plasmar la fórmula Mujica-Astori para las elecciones nacionales de octubre de 2009

Se produjeron varias reuniones entre el Cr. Astori y José Mujica, que fué el que más votos aportó en las elecciones de octubre de 2004 para que el Dr.Tabaré Vázquez fuera presidente, para tratar de acordar una fórmula presidencial que contemplara las aspiraciones de ambos dirigentes, pero no se pudo lograr. Básicamente el Cr.Astori ofrecía a Mujica la vicepresidencia.

La primera derrota que sufrió el Cr.Astori, fue la decisión del Congreso del Frente Amplio, figura jurídica dentro de los estatutos del FA de mayor jerarquía, que eligió a José Mujica como candidato con un 75% de los votos y el Cr.Astori no consiguió ni el segundo lugar, por lo que decidió presentarse a una interna con el argumento de que la representación del Congreso no era un fiel reflejo del votante frenteamplista.

La primera derrota que sufrió el Cr.Astori, fue la decisión del Congreso del Frente Amplio, que eligió a José Mujica como candidato con un 75%

Resta saber si el Cr.Astori aceptará un lugar en la vicepresidencia junto a Mujica para plasmar la fórmula Mujica-Astori para las elecciones nacionales de octubre de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
1198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.