Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Política escriba una noticia?

Daniel Castro de Telenoche 4, reprobó en ética periodistica

23/11/2009 06:28 17 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daniel Castro hizo lo que un verdadero periodista jamás debe hacer; tomar partido por una de las partes en pugna en la carrera hacía la presidencia de un país

En un curso de ética periodística, Daniel Castro, informativista de Telenoche 4 de Montevideo, reprobaría el examen justamente por carecer del sagrado precepto que debe observar un profesional, la ética.

En una entrevista con los candidatos del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, el “periodista”, sacó a relucir un maltrato fuera de lugar, parcializando y tomando una postura agresiva con los invitados.

Lo que Castro olvidó es que se puede ser incisivo, pero nunca agresivo y petulante, creyéndose dueño absoluto de la verdad.

Lo peor es que cuando entrevistó a Mujica y a Astori, del Frente Amplio, se mostró condescendiente y amable, desnudando sus preferencias políticas, algo inaudito en un profesional que debe observar imparcialidad.

Lo que hizo Daniel Castro, no debe ser tomado como ejemplo por ningún estudiante de periodismo

Con una clara trampa tendida entre las sombras, Castro esperó agazapado a Lacalle para presentar un análisis sobre el Partido Nacional realizado por el historiador y politólogo, Gerardo Caetano, al que tildó de imparcial; un verdadero despropósito ya que Caetano fue postulado, meses antes, para el cargo de presidente del Frente Amplio, en sustitución de Brovetto.

¿Dónde está la imparcialidad de Daniel Castro? Tal vez olvidada en el ropero, y de la ética profesional…bien gracias, quizás sea una materia aun no cursada, por éste "periodista" parcializado.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Política (11 noticias)
Visitas:
13209
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Solano (23/11/2009)

¿Daniel Castro periodista? ¿Desde cuándo?

0
+ -

Usuario anónimo (03/04/2012)

Muy lindo el canal

0
+ -
Responder

Yoyque (23/11/2009)

Me gustaría saber quien es el que escribe estas noticias?

1
+ -

Víctor (23/11/2009)

Yoyque: Somos un grupo de amigos que estudiamos periodismo y opinamos ¿O no podemos opinar libremente? Vos te escudás en el anonimato con un apodo y nadie te dice nada. Si querés saber quienes somos IDENTIFICATE Y NOSOTROS TE DIREMOS QUIENES SOMOS. ¿O vos venís también de la época de la intolerancia y la prepotencia?

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/11/2009)

Para empezar, el estereotipo de del duo blanco dan el perfil justo si hicieran un casting, como dos grandisimos garcas
cuasi mafioso asesorados pauperrimamente por el quinta columna de Penades, ridicula, infantil y desasertada campaña
politica, que poca cabeza la de penades para hacer una campaña de esta naturalza, que gil que es por dios !
Se mataron solos.

-4
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/11/2009)

Es mas que obvio que Lacalle, Penades, Larrañaga, sanguinetti, Bordaberry y Batlle se reunen y planifican como
un frente derechista que son, como frenar a la izquierda y que les siga quitando pribilegio.
Son verdaderos enemigos de la patria, lobos hambrientos de poder, para seervirse del poder y traficar corrupcion a gusto y gana.

-1
+ -

Usuario anónimo (02/12/2011)

corrige faltas de ortofrafía das pena

2
+ -
Responder

Julián (24/11/2009)

Me pareció de mal gusto que Castro tuviera preparada un análisis del Partido Nacional de Gerardo Caetano, un historiador vinculado estrechamente al FA y ex candidato a la presidencia del mismo. Cuando antrevistó a Mujica y a Astori no les llevó a un "politógo" de afin a los blancos para que opinara. En eso estuvo mal.

-3
+ -
Responder

jhony (24/11/2009)

me gustaria saber quienes son los uqe juzgan a d castro.hacen lo mismo con los que aplauden al qki? son muchos los que hacen esos mandados sin que sean escrachados como hacen aqui con un muy buen periodista que no tiene pq dar explicaciones a cualquier rosado que en el anomimanto insulta

1
+ -

Jua, Jua (24/11/2009)

callate Jhonny vos también escribis desde el anonimato ¿Quien sos, el hijo de Mujica? digo por tu intolerancia.

-2
+ -
Responder

Héctor (11/12/2009)

Yo diría que el periodista Daniel Castro se defendió ante la prepotencia y malos modales que nos tiene acostumbrados Lacalle, creyendo que todos los periodistas son lacayos de él. Tengamos en cuenta que Castro no es FA. ni nada que se parezca.

0
+ -
Responder

luis (02/03/2010)

el tema es que entrevistar a mafiosos que hundieron este pais es jodido. Bravo Daniel tu coraje resalta la lavor que realizas. Esos personajes no tendrian que aparecer mas en los medios (sanguinetti,Lacalle,Batlle,etc) por dios

0
+ -
Responder

mauro (05/03/2010)

lo aplaudo al periodista o no se puede decir enla cara a un tipo que no hizo nada por un pais que lo voto poruqe el ya fue presidente y no hizo ni hará lo que con tanta cara de falso dice

1
+ -
Responder

Sebastian (12/03/2010)

Me parece de cuarta este informe, agraviando a un periodista reconocido de nuestro medio. Creo que no es objetivo quién hace esta nota. Daniel Castro creo que es uno de los pocos periodistas que le espera un buen futuro en nuestro pais, en cualquier medio

Mostrando: 1-10 de 13