Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dani Mateo, en 'El intermedio': "La gripe y los selfies son más peligrosos que el coronavirus"

0
- +
03/02/2020 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este lunes, Dani Mateo dio su particular visión sobre la alerta existente por el coronavirus. Y es que el colaborador de El intermedio ha querido llamar a la calma a los espectadores poniendo ejemplos de otras enfermedades, animales o actividades que causan más muertes que el virus chino.

"Sí, el coronavirus es peligroso, no hay que ir por ahí chupando murciélagos, pero que no cunda el pánico, esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2%, menos que la gripe, que cada año deja entre 250.000 y medio millón de víctimas mortales", afirmó el periodista.

Y continuó diciendo: "Tranquilos, es más probable que os cojáis una baja por gripe que por coronavirus, aunque si cuela, cuela, vosotros probad". Pero añadió que "los autónomos no podéis coger ninguna de las dos".

Más sobre

El colaborador siguió dando datos para tranquilizar a la audiencia: "Las serpientes se cargan a 200 personas al día, 73.000 al año, pese a ello, aún no se ha levantado ningún hospital exprés para mordidos por serpientes". Y para darle un toque de humor, señaló que "sí, las serpientes son mucho más mortíferas que el coronavirus, pero hay que reconocer que es mucho más elegante un bolso de serpiente que de coronavirus".

Pero las mascotas también son más peligrosas que el virus oriental: "Los perros provocan 25.000 muertes al año, aunque en muchos casos son ataques en defensa propia cuando sus dueños los visten de forma ridícula para sacarlos de paseo", provocando las risas del público.

Mateo afirmó que "la prueba definitiva de que el coronavirus no es tan peligroso como nos están haciendo creer es que "hasta los selfies son más mortíferos. Hacerse autofotos en lugares peligrosos ha provocado ya 259 víctimas mortales en el mundo".

Y concluyó diciendo que "lo peor de todo no es caerte por un barranco, es que tu última foto te sale movida...".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53002 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
59
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.