Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Mirada De Ulises escriba una noticia?

Curso "Persuasión y Cine", una manera de aprender a ver cine

30/04/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda, el cine está hecho para ser visto y disfrutarlo en la oscuridad de la sala. Pero también es cierto que una película enriquece mucho más cuando el espectador se ha iniciado en los aspectos técnicos y artísticos, en las peculiaridades del lenguaje cinematográfico, en la historia de estilos y universos autorales. Por eso, no está de más aprender a ver cine desde los libros… o asistir a cursos en que otros nos transmiten sus conocimientos y experiencias. Hoy os doy a conocer uno de esos que se organizan en todas las ciudades, y que es una oportunidad para después aprovechar cada película que veamos. Lleva por título "Persuasión y Cine", y está dirigido por mi amigo Francisco Domínguez -profesor de Historia del Arte y de Cine de la Universidad de Valladolid- y tiene lugar en Segovia, durante los próximos días 14, 15 y 16 de mayo.

Más sobre

image

Como podéis ver en el programa, se centra en todo lo relativo al arte de persuasión del cine, desde los mecanismos encaminados a suscitar emociones o temores, hasta los presupuestos psicológicos que actúan durante el visionado, pasando por la utilidad del cine en la labor didáctica que se lleva a cabo en las aulas. La ventaja de cursos como éste es que hablan del cine tanto desde la vertiente teórica como de la práctica, y que la perspectiva especulativa de un profesor universitario se completa con la experiencia profesional de un psicólogo o de un músico, o con la labor de dirección tras la cámara de alguien como Nacho Vigalondo. Por eso, os invito a asistir a este curso (podéis encontrar toda la información en este enlace) o a otros similares porque, sin duda, después podréis ir al cine con otra disposición y se habrá desarrollado vuestro sentido crítico. Además, en algunos casos como éste los estudiantes universitarios pueden beneficiarse de créditos de libre configuración para su expediente, algo que no está de más.

Cartel del Curso "Persuasión y Cine". © 2012. Fundación General de la Universidad de Valladolid. Todos los derechos reservados.

<ul

Sobre esta noticia

Autor:
La Mirada De Ulises (534 noticias)
Fuente:
miradadeulises.com
Visitas:
2145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.