Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo curar una quemadura de segundo grado para que no quede cicatriz

06/10/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es una quemadura de segundo grado

¿Has tenido una quemadura de segundo grado? Pues si es así, debes saber que una quemadura de segundo grado, a diferencia de las quemaduras leves, superficiales o de primer grado, afectan no sólo la capa externa de la piel o epidermis, sino también parte de la capa interna o dermis.

Muchas son las causas por las que puedes llegar a sufrir una quemadura de segundo grado. Entre ellas, agua muy caliente, llama, contacto con objetos calientes, sol, sustancias químicas o electricidad.

En cualquier caso, además del dolor, el enrojecimiento y la inflamación, si tienes una quemadura de segundo grado te aparecerán ampollas, síntoma que la diferencia de las de primer grado.

Cómo curar quemaduras de segundo grado

De todos modos, te interesará saber cómo curar una quemadura de segundo grado, de acuerdo al tipo de quemadura de que se trate, para que no quede cicatriz.

De sol

Las quemaduras de segundo grado de sol son más profundas que las de primer grado y presentan ampollas. No revientes las ampollas para evitar que se infecten y dejen marcas. Deja que las ampollas se sequen naturalmente. Para aliviar los síntomas puedes aplicar compresas húmedas y gel de aloe vera que además de aliviarte, ayudará a desinflamar y regenerar tu piel.

De aceite

¿Te has quemado con aceite caliente? Las quemaduras de segundo grado de aceite se alivian al instante con un cubo de hielo. Ya que estás en la cocina, puedes echar mano de un poco de aceite de oliva que no sólo ayudará a cicatrizar, sino que además evitará que quede cicatriz. También puedes aplicar una rodaja de pepino o en su defecto, un poco de pasta dental.

Con ampollas

Cualquiera sea la causa de tu quemadura, si es con ampolla no cabe duda que se trata de una quemadora de segundo grado. En tal caso, nunca las revientes. Lava con agua y jabón. Cubre la quemadura con miel o con una cáscara de plátano. La miel te ayudará a cicatrizar la lesión causada por la quemadura.

Infectadas

En caso que tu quemadura de segundo grado esté infectada, no te demores. Acude inmediatamente, al médico.

De moto

Las quemaduras de segundo grado de moto se producen por fricción. Si has sufrido una quemadura de este tipo, desinfecta la lesión con agua oxigenada. Aplica agua y sal y cubre con una gasa, hasta que la ampolla se resuelva por sí sola.

Por crema depilatoria

Si te has causado una quemadura por crema depilatoria deja correr agua fría por la misma para eliminar todo resto del producto. Cubre con una gasa estéril y consulta al médico.

De agua hirviendo

Por último, las quemaduras de segundo grado de agua hirviendo debes tratarlas con agua fría, ya sea sumergiendo la zona quemada o dejando correr agua del grifo. Aplica un poco de vaselina y tapa con una gasa estéril.

Encontrarás mas información sobre cómo curar una quemadura rápido, en el siguiente video que hemos preparado especialmente.

Cómo curar quemaduras leves

Por otra parte, si sólo has sufrido quemaduras superficiales leves o de primer grado, encontrarás información sobre cómo tratarlas en los artículos que te comparto a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.