Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo cuidar tu relación de pareja si tienes hijos

27/01/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las parejas viven distintas etapas. La atención y el cuidado de un hijo puede hacer que las personas dejen en un segundo plano la relación de pareja. La carga de tareas de trabajo, labores de la casa y conciliación laboral hace que el tiempo sea un bien preciado en esta etapa.

Pero está claro que también es necesario dar espacio a la pareja para alimentar la relación y fortalecer el vínculo.

Consejos para cuidar la relación de pareja

Es recomendable concretar un día semanal o mensual en el que organizar una cita para dos. Seguro que los abuelos están encantados de cuidar del niño durante un rato. También tienes la posibilidad de contratar a una canguro profesional.

Muchos centros de psicología y pedagogía ofrecen Escuelas para Padres. Iniciativas en las que se imparten talleres de formación para padres. La experiencia de asistir juntos a este tipo de talleres también es muy constructiva para adquirir habilidades comunes de inteligencia emocional.

image

Encuentra inspiración en el "metodo Kaizen", una técnica de motivación que te ayuda a visualizar cómo un minuto es un tesoro. Por ejemplo, cada día, a la misma hora, establecer un hábito de pareja que te lleve solo un minuto. Por ejemplo, escribir un mensaje bonito de whatsapp a tu pareja para dedicarle una reflexión personal, una frase bonita de un autor célebre o decirle que le quieres.

No es conveniente que los temas de conversación giren únicamente en torno al bebé. Es recomendable tocar temas distintos porque el amor es un vínculo integral que tiene una perspectiva holística. Piensa como un equipo, es decir, integra con más frecuencia la palabra "nosotros".

Más sobre

Negocia con tu pareja, establece una actitud de colaboración continua para concretar alianzas. Es decir, es importante que ambos encontréis vuestra propia fórmula. En esta etapa, la gestión del tiempo cambia puesto que surgen nuevos intereses personales. Por esta razón, es importante que seas coherente con tus prioridades.

Puede que ahora no tengas tanto tiempo como te gustaría para estar con tus amigos. Sin embargo, sí puedes estar conectado emocionalmente, especialmente, si utilizas las redes sociales como un medio de comunicación habitual.

Para cuidar tu relación de pareja, empieza por cuidarte a ti mismo. Es decir, tus relaciones con los demás son un reflejo de tu propia autoestima. Intenta tener un espacio diario que sea para ti.

Planes para dos en casa

El hogar es un espacio de bienestar e intimidad. Por esta razón, cuida los detalles de decoración del hogar para hacer de este entorno un lugar que inspira la vida familiar. Un espacio en el que poder disfrutar también de planes para dos, por ejemplo, una cena romántica, escuchar música, planificar los detalles de un próximo viaje en familia...

Observa cada día, lo mejor de tu pareja, aquellas virtudes y cualidades que admiras. A su vez, enfócate también en tus propias fortalezas, en aquello que tú puedes aportar a la relación. Ojalá que el amor sea el principio esencial que guíe tu relación porque la fuerza de este sentimiento inspira luz.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar tu relación de pareja si tienes hijos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Siete consejos para padres primerizos


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2310 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3361
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.