Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Visita a las Cuevas del Canelobre una maravilla natural en la Costa Blanca alicantina

26/01/2019 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------Maravillas de la comunidad valenciana----------------------------

Visita a las Cuevas del Canelobre una maravilla natural en la Costa Blanca alicantina. En el término municipal de Busot (Alicante), en el interior de un macizo de roca caliza llamado el Cabeçó d´Or ( Cabezón de Oro) a 1209 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentran la cuevas del Canelobre.

Descubierta por los árabes allá por el siglo X, aunque se abrieron al público a mitad del siglo pasado, tienen una superficie de 80.000 metros cuadrados y 140 millones de años de antigüedad las admiran.

Se accede por una pasillo de 45 metros y nada mas entrar en ellas, impresiona su monumental bóveda central de mas de 70 metros de altura, la mas alta de España, con su candelabro (canelobre en valenciano, de ahí el nombre de las cuevas) una estalacmita de mas de 100.000 años en el medio de esta espectacular cavidad . 

--------------------------La grandiosa naturaleza------------------------------

En sus laterales se puede apreciar como el agua y las rocas con el paso del tiempo han formado innumerables estalactitas, estalagmitas y figuras sorprendentes de medusas, columnas y un dragón, entre muchas otras..

Cuando se ilumina, los minerales y metales que se encuentran en su interior muestran con una belleza y una percepción cromática incomparable

Durante la Guerra Civil, el ejército de la República utilizó el interior de las Cuevas del Canelobre como taller de reparación de su aviación, la cual cosa ocasionó daños irreparables e irrecuperables en la misma. Parte del majestuoso candelabro fue voladojunto con  todas las estalactititas y estalagmitas que se encontraban en el cielo y en la parte central de la bóveda.

En la actualidad son unas de las cuevas mas visitadas de España, y debido a la impresionante acústica que les ha sido dotada por la naturaleza, es un lugar que se convierte a lo largo del año en escenario perfecto, donde alberga conciertos y actuaciones musicales de gran renombre.

Fuente : Texto y fotografías: J. Viñals Amorós.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (282 noticias)
Visitas:
7413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.