Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Cuentos completos" de Beatrix Potter

06/02/2018 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Este lujoso volumen reúne los veintitrés cuentos y poesías de Beatrix Potter. Los textos están completos y sin abreviar, y se incluyen todas las ilustraciones originales, tanto las de color como las de blanco y negro. Los cuentos están colocados en el orden en que se publicaron por primera vez, para que puedan ser leídos en la secuencia adecuada, pues, aunque cada historia es independiente de las otras, varias están interconectadas por los hechos y vuelven a aparecer personajes familiares según van avanzando los cuentos

Datos técnicos

Editorial: Beascoa Nº de páginas: Formato: Tapa dura / Epub ISBN: 9788448819101

Año de edición: 2012 Precio:

Sobre el autor: Beatrix Potter

Impresiones

Helen Beatrix Potter fue una escritora, ilustradora y científica, que se hizo muy famosa por sus libros infantiles ilustrados con animales como protagonistas.

Tuvo una infancia y educación privilegiada pero en solitario, sin más niños a su alrededor con los que poder jugar, pero si tenía muchas mascotas. Sus vacaciones las pasaba en Escocia y en la zona de los lagos de donde viene su amor por los paisajes, la naturaleza, la flora y fauna. Lo observaba todo minuciosamente y luego lo pintaba.

A pesar de las limitaciones que tenían las mujeres de su época para estudiar y ser tomadas en serio, gracias a sus amplios conocimientos de las acuarelas y los hongos, Beatrix consiguió ser muy respetada en el campo de la Micología. Cuando tenía alrededor de 30 años auto publicó su primer libro infantil que tuvo muchísimo éxito, "Las aventuras de Pedro conejo" y a partir de entonces comenzó a escribir e ilustrar libros infantiles a tiempo completo.

Entre otros artículos sobre la naturaleza y conservación del entorno en el que vivía, escribió alrededor de 30 libros, de los cuales los más conocidos son 24 cuentos infantiles, que han sido adaptados y llevados al cine, a la música y el ballet.

Esta edición reúne sus cuentos más conocidos y algunas poesías con ilustraciones en color y otras en blanco y negro. Es un libro precioso, desde la portada hasta el interior con unas ilustraciones que nos devuelven a cuando éramos pequeños, a una época de inocencia, juegos en el campo y largos días de verano sin despertador y con la única meta de ser felices sólo con existir.

Aunque es un libro para los más pequeños, esta edición al ser especial es más bien para que lo lean en compañía de adultos o incluso es ideal para coleccionista. También existen ediciones de los cuentos por separado, aunque no están todos traducidos al castellano de ahí que este volumen merezca tanto la pena. Es un libro para leer y releer y luego pasar a la siguiente generación. Muy recomendable.

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuentos completos (Beatrix Potter)

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1900 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.