×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicocine escriba una noticia?

Crítica: El Viaje de Arlo (The Good Dinosaur)

23/11/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de fascinar a niños y adultos con Del Revés (Inside Out) Disney Pixar nos trae una nueva gran apuesta con la tratará de volver a asombrar a sus seguidores más fieles, El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur). No sabemos si esta última conseguirá cautivar a tantos fans como la anterior, pero estamos seguros de que dejará más que satisfechos a los amantes de las películas de Disney Pixar. Si será mejor o no lo tendréis que decidir vosotros, nosotros vamos a contaros nuestras sensaciones. Empezamos como siempre con un poco de argumento para situaros.

El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur) nos sitúa en un mundo en el que asteroide que acabó con los dinosaurios no impacta contra la Tierra. En ese mundo vemos como los dinosaurios empiezan a culturizarse, a organizarse creando granjas que cuidan con sus familias y a ponerle nombre a sus hijos. En ese contexto conocemos a Arlo (Raymond Ochoa), el protagonista de la historia, un dinosaurio joven y miedica que envidia a sus hermanos porque trabajan en la granja mejor que él. Pero cuando Arlo se pierde un día, no le quedará otra cosa que aprender a ser autosuficiente y convivir con especies que no sabía que existían, como el hombre, una tremendamente salvaje.

Meg LeFauve repite su labor como guionista después de su debut en Del Revés (Inside Out". Si hay algo que deja claro con su trabajo en El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur) es que ha visto suficiente filmografía de Disney, por su similitud con otros films de la compañía. Tiene varios elementos que nos recuerdan a El Rey León, cosas significativas que asociamos fácilmente, como personajes y alguna escena transcendental. También vemos cierta influencia de la película de Disney, Dinosaurio, en la forma que los protagonistas interactúan con lo que les rodea, con animales y demás. Todo esto hace de El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur) una película no muy original, porque no podemos evitar la sensación de "esto ya lo he visto".

Además en esta película, como es tradición en Disney, el protagonista sufre la trágica pérdida de un familiar cercano, nada nuevo. Eso sí, esto hace que la película pase a ser más emotiva a partir de entonces, buscando la lagrima del espectador en determinados momentos y cortando el ritmo en ocasiones para ofrecer escenas más sensibles para pillarle con la guardia baja.

La dirección de Peter Sohn es correcta, cumple con los requisitos para una película de animación de Disney Pixar. El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur) asombra por su calidad visual y por sus escenarios muy realistas, consiguiendo llegar al listón de lo que se espera de una producción de Disney Pixar. Por su parte, el director ha cumplido con el resto que se le ha planteado.

En cuanto al doblaje, poco hay que decir, realmente salvo Anna Paquin y Frances McDormand que interpretan papeles menores en el filme, los demás actores de doblaje no son conocidos y la mayoría de ellos son expertos en el doblaje. Esto es bastante común en las películas de Disney, no son muchos las caras conocidas que suelen intervenir en sus filmes, como suele pasar con otras productoras de animación como Dreamworks o Sony Pictures Animation. Suponemos que en la versión en castellano pasará lo mismo.

Como os hemos ido contando a lo largo de la crítica, El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur) es un emotivo filme de gran calidad, pero que adolece bastante la falta de más originalidad. Todo esto intenta compensarlo con su carisma y la de sus personajes, sobre todo la de Arlo y su acompañante en esta aventura.

Nos gusta de El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur):
  • Los personajes y su carisma
  • La calidad audiovisual made in Disney