¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?
Recientemente se ha aprobada la nueva Ley de Emprendedores y Startups en España. Y el sector del Coworking está contemplado en esta nueva ley; te lo contamos
Nuevas oportunidades y muchos beneficios para emprendedores, autónomos y Startups; eso es lo que se espera que traiga consigo la nueva Ley de Emprendedores y Startups aprobada recientemente en España. Una parte a destacar de esta nueva ley española es que también se ha acordado de los Coworking y se han contemplado al redactar esta nueva ley.
Coworking: el espacio de trabajo compartido
Un mismo espacio de trabajo compartidos por diferentes usuarios, ya sean emprendedores, trabajadores con teletrabajo, autonómos..Estos espacios se han popularizado a la vez que modernizado para responder a todas las necesidades de sus diferentes tipos de usuarios. Estos espacios cuentan con todo tipo de comodidades (exterior, salas de descanso, despachos, salas de reuniones..) y además están adaptadas con mamparas de oficina o tabiques móviles para ser 100% flexibles.
Estos Tabiques modulares de oficina permiten a los usuarios de los Coworking configurar los espacios según las necesidades de cada momento, por lo que es una gran ventaja frente a la oficina convencional o el trabajo desde casa.
La nueva ley de Emprendedores y Startups mejorará la situación de los Coworkings en España
Beneficios de la nueva Ley de Emprendedores:
Este nuevo decreto se suma a la ley que ya estava vigente en España desde 2013 para sumar medidas adicionales de protección, mayor flexibilidad en el pago de impuestos y muchas ventajas más. Entre esas ventajas destacan las siguientes:
- Bonificaciones fiscales
- Flexibilidad en el pago del IVA
- Limitación en la responsabilidad
- Negociación de pago con acreedores
El papel del Coworking en emprendedores y Startups
Y aunque no sea de una manera directa, esta nueva ley sí que contribuirá a promocionar y mejorar el stock y la oferta de Coworkings en España. Y es que, para muchos emprendedores estos espacios de trabajos compartidos son el punto de partida de su aventura empresarial ya que les permiten tener una oficina y un puesto de trabajo o reuniones sin tener que hacer grandes inversiones.