Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cospedal encargó a Villarejo investigar a su compañero de partido Javier Arenas

01/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dolores de Cospedal, a través de su marido Ignacio López del Hierro, encargó al comisario José Manuel Villarejo investigar a Javier Arenas el 21 de septiembre de 2009, apenas dos semanas después del encuentro que mantuvieron en la sede del Partido Popular en Madrid.

Según informa la web Moncloa.com, el encargo consistía en investigar si a Arenas le podía salpicar el caso Gürtel por su paso por la Fundación de Estudios Europeos, creada por el PP en 1994, de la que fue presidente antes de Jaime Mayor Oreja y en la que Luis Bárcenas fue tesorero.

López del Hierro, en los primeros audios en los que se menciona a Arenas el 20 de julio, afirma creer que le están protegiendo y apunta como ejemplo una imagen publicada en El Mundo en la que aparecían jugando al pádel Bárcenas, el eurodiputado Gerardo Galeote y el marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, todos implicados en la Gürtel, pero a Javier Arenas se le había recortado.

Villarejo, por su parte, asegura que Arenas está apoyando a Bárcenas "a muerte". También vincula la Fundación de Estudios Europeos, que pasó a estar integrada en FAES, con las corrupciones de la Gürtel, "ahí está el negocio, ahí está el business".

En la reunión secreta mantenida en Génova al día siguiente, la que concluye con Cospedal y su marido proponiendo al comisario hacer para ellos "trabajos puntuales", vuelve a salir el nombre de Arenas, con Villarejo poniéndole al mismo nivel que Bárcenas respecto a la información comprometedora que posee.

Ya en la reunión del 21 de septiembre es cuando López del Hierro le encarga a Villarejo elaborar un "dossier" de Javier Arenas, que será "pagado", aunque pide que sea "baratito, porque estamos tiesos". También da a entender que lo abonará el Partido Popular.

Tras ese encuentro, Villarejo y López del Hierro volvieron a encontrarse al menos en tres ocasiones hasta mediados de noviembre, pero según Concloa.com no hablaron ni de la fundación ni de Javier Arenas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31706 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1327
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.