Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Corea del Sur lanza disparos contra patrullero norcoreano

19/09/2014 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fuerza Naval del Ejército de Corea del Sur ha informado este viernes que ha lanzado disparos de advertencia contra un patrullero norcoreano que se ha adentrado en sus aguas territoriales.

El hecho ha coincidido con el inicio oficial de los Juegos Asiáticos que se celebran en Corea del Sur, en los que también participan atletas norcoreanos.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, la embarcación norcoreana entró en aguas cercanas a la isla fronteriza Baengnyeong, pero retrocedió seis minutos después de que la Marina surcoreana lanzara disparos de advertencia.

Por otro lado, el Ejército surcoreano informó el lunes del hallazgo de los restos de una aeronave no tripulada (drone) en aguas cercanas a la isla de Baengnyeong que supuestamente pertenecía a Corea del Norte.

Desde 1952, cuando concluyó la Guerra de Corea con un armisticio en lugar de un tratado de paz, Seúl y Pyongyang siguen técnicamente en guerra y esta situación se intensificó tras el despliegue de cerca de 30.000 efectivos estadunidenses en Corea del Sur, en base al Tratado de Defensa Mutua firmado con el país asiático al término de la contienda bélica.

Las fronteras de ambos países continúan siendo las más militarizadas del mundo y, durante la reciente década, ambas partes se lanzan disparos y bombardeos mutuamente. Este año, se han disparados proyectiles de artillería.

Miq/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.