Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?

Copa Santander Libertadores - Semifinales - Cruzeiro y Estudiantes pegan primero

26/06/2009 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Copa Santander libertadores - Cruzeiro de Belo Horizonte 3-1 Gremio de Porto Alegre y Estudiantes de la Plata 1- 0 Nacional de Montevideo, ganan sus respectivos partidos de ida como locales y dan el primer paso en su intento por llegar a la final

El miércoles a la noche en el Mineirão de Belo Horizonte el Cruzeiro impuso su condición de local, y se llevó al Gremio de Porto Alegre por delante con un contundente 3-1. No obstante su rival tuvo oportunidades muy claras de convertir en los primeros 20 minutos que no supo aprovechar y que mucho lamenta a la hora de analizar el resultado final.

Después que el delantero de la visita Maxi López se perdiera un gol increíble solo frente al arquero Fabio; Wellington Paulista trajo tranquilidad a la torcida del Mineirão poniendo la apertura del score, cuando el partido se había hecho muy intenso y rudo.

Enseguida de comenzar el segundo tiempo y más allá de los cambios realizados, Cruzeiro no le dio tregua al Gremio y Wágner puso el 2-0 parcial y cuando todavía no había reaccionado el Gremio, Fabinho, aprovechando una excelente pelota área servida por Marquinhos, puso el 3-0 y pareció cerrarse el partido.

Pero Gremio siguió luchando y por intermedio de Souza, conseguiría el descuento con un tiro libre que se metió en el arco de Fabio y reiniciar así la reacción. Pero el Cruzeiro sacó a relucir su experiencia copera, controló bien la situación y mantuvo la ventaja para ir la semana próxima tranquilo a jugar a Porto Alegre, sabiendo que debe perder por dos goles de diferencia, para que recién lo puedan eliminar.

Detalles :

Cruzeiro: (3) Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Elicarlos (m.85, Jancarlos), Marquinhos Paraná, Henrique, Fabinho, Wágner (m.86, Bernardo), Kléber y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

Gremio: (1) Marcelo Grohe; Thiego, Leo, Réver, Fabio Santos, Adilson, Tulio, Tcheco, Souza, Alex Mineiro (m.58, Germán Herrera) y Maxi López. Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: En el primer tiempo a los 37 m Wellington Paulista para el Cruzeiro. En el segundo tiempo al 1 m Wágner para el Cruzeiro; a los 21 m Fabinho para el Cruzeiro y a los 33 m Souza para el gremio.

Árbitro:

El chileno Enrique Osses

Estadio : Mineirão de Belo Horizonte

Por su parte anoche en la Ciudad de la Plata, Estudiantes jugando de local se impuso a Nacional de Montevideo que venía invicto en la Copa por 1-0. El equipo local se puso rápidamente en ventaja a los 13 minutos por intermedio de Galván quién aprovechando un clásico “garrón” de Verón que sacó rápidamente una falta cobrada en la mitad del campo, habilitando por la derecha a Leandro Benítez quién a su vez esperó la llegada de Galván por el medio y le puso milimétricamente la pelota a espaldas de los zagueros para que zambulléndose, conectara un perfecto golpe de cabeza que entró por el medio del arco de Muñóz.

Nacional no repitió sus buenas actuaciones en el exterior y perdió (0-1) en un partido en el cual si no fuera por su arquero Muñoz, el resultado pudo haber sido otro muy distinto

Un partido en el que Nacional no repitió sus buenas actuaciones en el exterior y en el cual si no fuera por tres o cuatro excelentes atajadas de su arquero Muñoz, el resultado pudo haber sido otro muy distinto. Estudiantes en lo suyo, un equipo de experiencia, un equipo mañero, que sabe hacer las cosas en el momento preciso y sacar provecho de toda oportunidad que se le presenta en el terreno. Manejó adecuadamente a un árbitro sin carácter, pego cuando tuvo que hacerlo, se tiró cuando fue más conveniente y fue paulatinamente adueñándose del encuentro, ante un Nacional sin sorpresas, sin llegada profunda y con una defensa que tuvo quedos increíbles que le costaron en definitiva muy barato.

Estudiantes que sufrió la baja de Verón por lesión en el primer tiempo, en un partido típico de copa, con mucha planificación y estudio, controló la situación y pudo haber ganado mucho más cómodo sino hubiese sido por las intervenciones del meta tricolor Muñóz.

La semana que viene en Montevideo Nacional tendrá la revancha ante un Estudiantes que de visita no le será fácil. Pues si bien el resultado de ida ha sido exiguo 0-1, el hecho de que los goles de visitantes valgan dobles y ante un rival que juega muy bien de contragolpe, resultará en un partido durísimo.

Síntesis:

Estudiantes: (1) Mariano Andújar; Chrisitan Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Re; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Nacional: (0) Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Gustavo Bizcayzacú y Alexander Medina. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Galván(E);

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Matías Sánchez por Verón(E) y Santiago García por Medina(N); a los 13, Maximiliano Núñez por Galván(E); a los 19, Angel Morales por Bizcayzacú(N); a los 28, Federico Domínguez por Fernández(N); a los 35, Juan Manuel Díaz por Cellay(E).

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Estadio: Ciudad de La Plata.


Sobre esta noticia

Autor:
Marpauna (24 noticias)
Visitas:
468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.