¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eternaluz escriba una noticia?
A José Silva se le atribuye una profunda investigación sobre las capacidades mentales del ser humano
José Silva formalizó el método de Control Mental que hoy lleva su nombre ( método Silva).
Nacido en Texas EE.UU., en 1914, desde jóven y debido a la muerte temprana de su padre, se convirtió en el sostén del hogar. Aprendió casi por casualidad a reparar radios, y luego estudió electrónica. Su negocio de reparación de aparatos eléctricos prosperó, comenzó a dar clases de eléctronica y a interesarse por los laberintos de la mente. Silva había leído sobre las corrientes eléctricas del cerebro y sus distintos ritmos de funcionamiento. Por su trabajo, sabía que el circuito ideal es aquel que presenta la mínima resistencia o impedancia, en virtud de hacer el mayor uso de su energía eléctrica. ¿Trabajaría la mente también con mayor eficacia si su impedancia descendiera? ¿ Se podría entrenar la mente para que esto sucediera? Silva se adentró primero en el estudio de la hipnosis, haciendo ejercicios de aprendizaje con sus hijos.
Siguió estudiando hasta comprobar que podemos aprender a funcionar consientemente en las frecuencias Alfa y Theta del cerebro.
Luego de 22 años de investigación, y asesorado por distintos especialistas, fundó la Organización Silva Internacional con su respectivo método de Control Mental.
Control Mental
Hoy en día, sus instructores y seguidores autorizados prefieran hablar más de Método de Desarrollo Mental, por las acepciones negativas que en algún momento tuvo la experesión Control Mental. El sistema se enseña en 107 países se ha traducido a 30 idioma y acceden a él altos ejecutivos, estudiantes, maestros, amas de casa, empleados...
Todos para mejorar su calidad de vida
Eternaluz
Fuente revista Salud Alternativa argentina