Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yumbo escriba una noticia?

Contradiccion

01/10/2009 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avance tegnologico en el transporte en Maldonado, que no lo es tanto

MALDONADO ES LA PRIMERA CIUDAD DEL INTERIOR CON INTERNET WI FI EN TRANSPORTE COLECTIVOLa empresa Codesa incorporó tecnología Wi Fi en cinco de sus unidades. De esta manera, Maldonado se convierte en la primera ciudad del interior del país con este servicio en el transporte colectivo de pasajeros.Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del servicio Wi Fi que la empresa Codesa brinda a sus usuarios a partir de la fecha en cinco unidades. Anunció además, que llegarán a ser veinte los vehículos con esta tecnología. El nuevo servicio obedece a un acuerdo con la empresa de telefonía móvil Movistar. El director de la empresa de transporte, Carlos Salgado, señaló que las cinco unidades que cuentan con el servicio, harán un recorrido desde el Faro de José Ignacio hasta Piriápolis y de Punta del Este a San Carlos.

Además, los funcionarios de Codesa podrán acceder a una red de telefonía que les permitirá hablar con sus familiares gratis. Asimismo, los pasajeros tendrán el teléfono del chofer a disposición para realizar llamadas de urgencia.

Avance tegnologico en el transporte de pasajeros que se contrapone con lo que viven los trabajadores de ese sector

Todo esto es muy interesante, pero contemos un poco la otra parte que los directivos de la empresa no dicen: La empresa CODESA, empresa de transporte colectivo del departamento hace varios años adquirio a la empresa Olivera otra empresa de transporte local de pasajeros y a partir de ese momento se han tenido varios desencuentros con el sindicato de la mencionada empresa OLIVERA, por querer los directores de CODESA aplicar modificacionesa la forma de trabajo en desmedro de los trabajadores.En estos momentos que se estan aplicando nuevas tegnologias en el transporte de pasajeros en beneficio de los usuarios se esta diciendo por parte de los directores de la empresa que no se cuenta con el dinero para pagar el aumento salarial que fue acordado por empresarios y tabajadores el año anterior en los consejos de salarios fijado en este mes de setiembre en 7.65%, aparte de estar debiendo ya el aumento a los funcionarios que tuvieron su licencia anual en el pasado mes.Esto a entender del sindicato es una forma de presion para que el sindicato mediante acciones presione a su ves a la Intendencia Municipal para lograr un aumento en las tarifas de boletos, cosa que a sido mencionada por los directores de la empresa, diciendo que si no hay aumento de tarifas no se puede hacer frente al aumento salarial.Nosotros los integrantes del sindicato (s.e.d.e.o) decimos que no corresponde tratar aumento de tarifas ni en este ni en ningun rubro siendo ese tema meramente empresarial.


Sobre esta noticia

Autor:
Yumbo (4 noticias)
Visitas:
612
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.