Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gblancafort escriba una noticia?

Contabilidad atrasada: ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

14/11/2018 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces debido a la tareas a realizar diariamente no tenemos tiempo para dedicarle a la contabilidad diaria de nuestra empresa. Por ello, van pasando los días...llega el Trimestre y no presentamos los documentos requeridos. Aquí encontrarás sobre que hacer si eres una de estas personas

La contabilidad nos sirve para registrar todas las operaciones que se realizan diariamente en una empresa. Todas estas operaciones deben seguir un orden cronológico y aplicar unas normas de obligado cumplimiento. Llevar al día la contabilidad conlleva conocer la regulación fiscal que te afecta, ya que hay debemos liquidar los impuestos con Hacienda (IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades) siguiendo el calendario fiscal establecido.

Además, implica guardar toda la documentación que haga justificación a estas liquidaciones, como son facturas y recibos, tanto de ventas como de compras, y extractos bancarios. Por último, también implica mantener los libros obligatorios y legalizarlos telemáticamente en el Registro Mercantil, tal como informa el BOE.

A menudo, muchas sociedades y personas físicas descuidan sus labores contables, bien por falta de tiempo debido a las tantas tareas que deben realizar diariamente, o bien por falta de información acerca de la importancia que supone llevar una contabilidad al día.

Llevar una mala gestión contable puede perjudicar a personas físicas y sociedades de la siguiente manera:

- Toma de decisiones estratégicas erróneas: Mantener al día los cobros y pagos permite saber en qué momento necesito liquidez, y por ello solicitar flujos corrientes.

- Sanciones: El incumplimiento de la obligación de llevar o conservar la contabilidad o bien presentar los impuestos de IVA según vemos puede incurrir en una sanción por parte de Hacienda. A veces, las cantidades de la infracción son tan elevadas que hay empresas que deben proceder a cerrar su actividad.

- Trámites administrativos: Realizar cualquier trámite con la Administración, como pedir una subvención supondrá tener toda la contabilidad al día.

Consejo: Contacta con tu asesoría fiscal en Barcelona Desde Blancafort somos expertos y contamos con el mejor equipo de asesores contables. De allí, te ayudaremos a mantener toda la documentación al día Contáctanos y te asesoraremos sobre la mejor forma de mantener tu

contabilidad al día, y también, si estás empezando te asesoramos sobre las mejores opciones para tu negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Gblancafort (1 noticias)
Visitas:
4268
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.