Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos básicos para simplificar tu vida

15/01/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez hábitos esenciales para simplificar tu propia vida y tener alegría personal en tu corazón

La vida resulta compleja en muchos momentos. Sin embargo, también surge la evidencia de cómo los propios seres humanos hacemos que nuestra vida sea más compleja a partir de actitudes que nos perjudican. En Globedia te damos ideas para comenzar el capítulo del 2018 con un firme propósito: simplificar. Si te lo propones, lo conseguirás. ¿Cómo lograrlo?

  1. Haz limpieza en tu fondo de armario. Y no solo por una cuestión de espacio. Sino también, por un beneficio psicológico. ¿Cuántas prendas te unen mentalmente a un momento del ayer, prendas que guardas con la firme esperanza de volver a ponértelas en el futuro? Deberías vivir el presente en todas las esferas de tu vida. También, en la moda. Por tanto, de las prendas de tu armario también cuelgan recuerdos que pueden llevarte al apego del ayer.
  2. Crea un eslogan que sea tu filosofía de vida. Una idea que resuma tu actitud vital en cualquier circunstancia. Recuerda este mensaje de Platón: “La libertad está en ser dueños de la propia vida". En relación con este mensaje, puedes repetirlo en primera persona para darte fuerza: “Soy dueño de mi vida y de mi tiempo”.
  3. Busca el lado cómico de las situaciones. Utiliza el recurso del humor y de la parodia para que esos instantes sean más llevaderos, más ligeros y menos intensos en dolor. El sentido del humor en pareja o en soledad. No importa cuáles sean tus circunstancias; siempre es importante reír. 
  4. No digas sí cuando en realidad deseas decir no. Y tampoco digas no cuando en tu interior anhelas un sí. Intenta ser coherente con los dictados de tu mente y de tu corazón, en todos los ámbitos de la vida.
  5. Deja de preguntarte qué hubiese pasado en caso de que hubieses tomado otra decisión. La vida no es un examen, existen muchos caminos y muchas opciones correctas. Por tanto, quédate con lo mejor del camino recorrido y sigue tu propia vida.
  6. Acepta el vínculo de autoridad como una referencia positiva en tu vida y no como una imposición que limita tu libertad. Por tanto, intenta tener una buena relación con tu jefe.
  7. Antes de realizar la compra de un producto determinado, intenta calcular el tiempo que necesitas invertir para ganar el dinero que cuesta ese obsequio. Este criterio te ayudará a tomar conciencia de si, realmente, quieres hacer esa compra o prefieres posponerla.
  8. Todo es relativo, todo es temporal. Pocos sucesos tienen un impacto realmente trascendente en tu vida. Por tanto, relájate y fluye. Mañana será otro día al margen de aquello que haya pasado en el día de hoy. Desde esta perspectiva, es un error distanciarte de tus amigos por una discusión que con el tiempo dejará de ser importante. 
  9. Celebra cualquier motivo de alegría. Incluso las razones más sencillas. 
  10. Tan solo vive este momento como te gustaría recordarlo en el futuro. 

Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
930
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.