¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcanos escriba una noticia?
Descubre estrategias probadas para que tu niño preescolar se anime a comer verduras y asi tenga una alimentacion mas sana
Parece una premisa bastante simple.Solo hay Ofrecer a los niños un montón de alimentos saludables - frutas, verduras y granos enteros y ellos se lo comeran de buena gana. Pero cualquiera que haya tratado de alimentar a un niño con verduras sabe que no siempre funciona de esa manera.
A los niños simplemente no les gusta aquella materia verde, conseguir que los niños coman verduras puede ser un verdadero desafío. La buena noticia es que no tiene que ser asi. Intenta emplear algunas de estas estrategias y pronto los más pequeños estarán en el camino hacia una alimentación sana.
Lo que necesitas:
Una selección de verduras frescas de colores
Paciencia
Stickers y una tabla de premios (si decides utilizar este método)
Recetas con verduras para niños.
¿Cómo se hace?
Monitoree lo que usted come. Cuando el recipiente con las verduras se pasa alrededor de la mesa en la cena, ¿Te los sirves en tu plato o cortésmente dices, No gracias
Monitoree lo que usted come. Cuando el recipiente con las verduras se pasa alrededor de la mesa en la cena, ¿Te los sirves en tu plato o cortésmente dices, No gracias.
¿Esperas que tus hijos no se den cuenta? Adivina qué. Se dan cuenta. Se dan cuenta de todo. Si usted no es un fan de las verduras, lo más probable es que sus hijos tampoco lo sean. Así que empieza contigo mismo.Por ello Toma una ración saludable de verduras y haz una demostración de ello.
Exclaman lo ricos que son las verduras, cuan crujientes son, que agradables es tener esa comida brillante y colorida en tu plato. Tu eres el primer y el mejor modelo de conducta de tu hijo. Participa por lo tanto en conductas que te gustaría que tus niños imiten.
Descubre mas estrategias en: