Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mimundooriflame escriba una noticia?

Como conseguir un bronceado perfecto y saludable

15/06/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola chicas! Aunque oficialmente aún no estamos en verano, ya somos muchas las que hemos empezado a probar playa, así que he pensado en hablaros en este post sobre como podemos conseguir un bronceado perfecto, bonito y sobretodo, saludable. Porque queremos broncearnos pero no jugárnosla con nuestra salud, así que a continuación os dejo unos consejos que espero os ayuden. Un besazo a todas y muchisimas gracias por seguirme!!!

1-PREPARAR LA PIEL: Supongo que ya lo habréis oido más de una vez pero para que nuestro bronceado sea lo más bonito y uniforme posible, lo primero que debemos hacer es preparar nuestro cuerpo y rostro, para recibir los rayos solares en las mejores condiciones posibles. image -Exfoliar: Una ligera exfoliación nos ayudará a eliminar las células muertas de nuestra piel y las impurezas, eso ayudará a consguir un mejor bronceado y un tono más uniforme, evitando así la aparición de manchas. Lo ideal es exfoliar nuestra piel cada 15 días, nunca nates de tomar el sol, ya que la epidermis pierde espesor y queda más desprotegida ante los rayos solares. -Hidratar: El sol y los aires acondicionados resecan nuestra piel, por eso se hace extremadamente necesario hidratarla mucho más en verano. Para ello podemos utilizar cremas ligeras y refrescantes como la de Aloe Vera y Sandía de la línea Nature Secrets de Oriflame, que además de dejar la piel hidratada, suave y luminosa, también la deja con un delicioso y suave aroma frutal que personalmente, me encanta! Lo ideal es usarla dos veces al día (mañana y noche). Para el rostro, además de la hidratante habitual o mejor aún, una que tenga protección solar, también podemos aplicar un sérum facial con antioxidantes antes de ponernos la hidratante, para potenciar el efecto de ésta.

image2-ELEGIR LA CREMA SOLAR IDEAL: El sol cada vez es más peligroso y por suerte, cada vez tenemos más conciencia del riesgo que supone tomar el sol sin protección, tanto por motivos de salud (cáncer de piel) como de belleza (piel envejecida, quemaduras, rojeces, descamación, etc). Por eso, ese necesario aplicar el fotoprotector solar por todo el cuerpo, desde el rostro, orejas, cuello, cuerpo, hasta los pies y las manos, zonas que solemos olvidar. Para que la protección sea efectiva, debemos aplicar la crema al menos media hora antes de salir de casa y extenderla de nuevo cada 2 horas cuando nos expongamos al sol. Es muy importante no tomar el sol desde las 12 de la mañana hasta las 16 horas ya que son las horas más peligrosas. Tampoco debemos fiarnos de los dias nublados, porque los rayos UVA siguen activos.

-Protección según nuestro tipo de piel: Dependiendo del tono de la misma, deberás utilizar una protección más o menos elevada: los dermatólogos recomiendan, como mínimo, un factor 15, ya que si éste es inferior no se considera protector solar. Si tenemos la piel blanca, deberíamos empezar hidratándonos con un factor de 45 e ir disminuyendo hasta 30. Si, en cambio, nuestra tez es normal o morena, podemos usar un filtro solar de 30 o 20 e inicio.

image -Evitar los UVA: Según la Organizació Mundial de la Salud (OMS), las cabinas de rayos UVA, cuya radiación es muy superior a la solar, son más peligrosas que exponerse al sol con protección. Si aun así decidimos tomar rayos UVA, debemos hacerlo en cabinas avaladas por Sanidad y sometidas a controles periódicos, protegeremos especialmente nuestros ojos y genitales, y aplicaremos fotoprotección media hora antes de la sesión.

image3-ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A BRONCEARNOS: La nutrición es fundamental para preparar la piel frente al sol. Los alimentos ricos en carotenos estimulan la producción de melanina, una sustancia que ayuda a potenciar el bronceado. No debemos olvidar beber mucha agua durante y después de la exposición solar.

-Ricos zumos: Intentaremos tomarnos uno a diario para mejorar el tono de nuestra piel y disminuir los efectos nocivos del sol. Los zumos de naranja, zanahoria o tomate son ideales para broncear la piel, aunque también podemos tomar fruta en piezas y verdura.

Ahora que ya sabéis que hay que hacer para broncearse de forma segura sólo os queda una cosa por hacer.......

¡DISFRUTAR DE LA PLAYA O PISCINA!


Sobre esta noticia

Autor:
Mimundooriflame (431 noticias)
Fuente:
mimundooriflame.blogspot.com
Visitas:
5972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.