Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Conchita Martínez, destituida como capitana de Copa Davis y Federación

14/09/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La Federación de Tenis argumenta que quiere "nuevos retos en 2018".
  • Era capitana del equipo de Federación desde 2013 y del de Davis desde 2015.
  • Asegura que no merecía un final así, tras dos años en el cargo.

image

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado la decisión de cesar a Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, que ha dirigido durante cerca de dos y cuatro años, respectivamente.

La Junta Directiva de la RFET, reunida en Barcelona en la mañana de este jueves hizo público la determinación de dar por concluido el compromiso con Conchita Martínez, que en los últimos tiempos había acompañado en ocasiones a Garbiñe Muguruza en el circuito. En las próximas fechas, la Federación hará público el nombre de los nuevos responsables del equipo de España de Copa Davis y de Copa Federación.

La RFET argumenta la decisión del cambio con la intención de "afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos". "La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis da por finalizado el contrato de Conchita Martínez y agradece su gran labor. La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación", indica el comunicado emitido por la Federación.

"En la reunión mantenida en Barcelona, los miembros de la citada Junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando "la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis", agrega la Federación, a la par que agradece "a Conchita Martínez los años como capitana" tras realizar un gran trabajo.

En las Próximos fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, después de que fuera elegida en enero del 2013 como capitana del equipo español de Copa Federación. El 5 de julio del 2015 fue también nombrada como responsable del equipo español de Copa Davis, con el que logró el regreso al Grupo Mundial y asegurar la permanencia en la elite en la presente temporada.

"Decepcionada" por la decisión

Por su parte, la extenista se mostró "decepcionada" con la Real Federación Española de Tenis (RFET) tras haber sido destituida este jueves como seleccionadora nacional del equipo de Copa Davis y Copa Federación.

"Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada. Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti", indicó Conchita en un comunicado.

"Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad. En circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones, que en otra situación no aceptaría", recordó la exseleccionadora, que logró devolver al equipo masculino al grupo mundial.

Además, Martínez reconoció haber sentido "abandono" durante estos meses. "Ya me hacían presagiar que se prescindiría de mi trabajo, más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial durante los Grand Slams", indicó.

"Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis, no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas", valoró la exseleccionadora española.

De esta forma, Martínez se mostró "muy agradecida" a los jugadores y jugadoras. "Ha sido una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores de España. Ha sido un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo", agregó.

Por último, Conchita dijo estar dolida "por los aficionados", con quienes comparte "su amor y pasión por el tenis". "Han estado ahí siempre apoyándonos en cada partido, por televisión, en la grada o con sus mensajes a través de las redes sociales", agradeció. "Mi motivación y ganas siguen intactas, como el primer día, me habría gustado continuar, pero la decisión ha sido unilateral, por parte de la RFET. Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44441 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1709
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.