¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?
Sigue sin ser posible el retorno al hogar de las miles de familias evacuadas por las inundaciones que azotan a parte del Uruguay
El departamento más afectado sigue siendo Paysandú, donde permanacen fuera de sus hogares más de 4.300 personas. El río Uruguay se encuentra actualmente en los 9, 05 metros y se espera que la situación no mejore en los próximos dos días. Los evacuados temen por sus pertenencias ya que según ellos, los ladrones se encuentran instalados en las zonas inundadas.
La Jefatura de policía de Paysandú mantiene un patrullaje intenso por tierra mientras que, a la vez, apoya las tareas de patrullaje de prefectura con un agente por cada gomón. Varias familias han adoptado, como medida de seguridad, dejar a sus perros en los techos y azoteas de las casas para impedir así el ingreso de los malvivientes y alertar a travez de los ladridos a las autoridades de los posibles intentos de robo.
Este lunes se analizará por parte del consejo de ministros la posibilidad de declarar el estado de desastre, basándose en informes varios aportados por varios ministerios e intendencias.