Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Compatriotas a salvo

28/02/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La representación diplomática uruguaya en Chile no ha recibido hasta el momento datos sobre compatriotas fallecidos. Sin embargo sí existen uruguayos damnificados a los cuales se les está brindando asistencia mediante la entrega de alimentos y otros

La embajada uruguaya en Chile se mantiene en constantes averiguaciones para lograr encontrar a todos los uruguayos radicados en el país trasandino golpeado por el sismo del pasado sábado el cual fue de 8.8 grados en la escala de Richter, uno de los mayores terremotos de los últimos tiempos a nivel mundial. Mientras tanto, se brinda ayuda a los compatriotas que fueron damnificados por el terremoto a través de la entrega de alimentos y algunos otros elementos. Uno de los funcionarios de la embajada uruguaya en Chile, Ricardo Baluga, declaró a ‘ EL Espectador’ que son muchos los uruguayos que se encuentran radicados en Concepción, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

"Con respecto a los uruguayos, seguimos buscando gente a través de familiares que nos llaman, tanto de Uruguay como en Chile. Hasta ahora no tenemos uruguayos en registro de víctimas, eso mismo se está actualizando en el Servicio Médico Legal de Chile. Hablamos con el Servicio y con el Centro de Alerta Temprana, que son los que nos mantienen informados en el caso que surgiera o identificaran algún uruguayo" .

El embajador uruguayo en Chile, Carlos Pita, llegará durante esta tarde a la embajada en Santiago de Chile.

Las cifras se elevan a un millón y medio de casas afectadas mientras que los damnificados ascienden a dos millones.Los servicios de electricidad, agua y gas no funcionan actualmente y los de comunicación solamente en algunos sitios. Las autoridades solicitan a la población que utilicen los teléfonos solo para emergencias ya que la comunicación es muy compleja en estos momentos.

"Hasta ahora no tenemos uruguayos en registro de víctimas, eso mismo se está actualizando en el Servicio Médico Legal de Chile"

En la ciudad de Concepción, un edificio se derrumbó dejando atrapadas a unas ciento veinte personas las cuales, vienen siendo buscadas por los servicios de rescate chilenos, los cuales, ya recuperaron tres cadáveres de entre los escombros. Sin embargo, la televisión chilena indica que se oyen los golpes y pedidos de auxilio de varias personas entre las toneladas de cemento derrumbadas.

La falta de alimentos ha llevado a que varios comercios de la zona sean saqueados.

Hasta el momento se llevan registradas unas ochenta y una réplicas del sismo de 8.8 grados, según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Varias de estas terminaron de derrumbar varios edificios que ya habían sido afectados de forma parcial por el sismo primario. Algunas de estas réplicas habrían llegado a sentirse en la provincia de Salta, Argentina, donde un sismo de 6.3 grados dejó al menos a una persona fallecida.

Los últimos datos muestran que el número de víctimas se ubica por encima de las 400, según indica la directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.