Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastian Monsalve Gomez escriba una noticia?

Como Ser Un Buen LÍder

13/06/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un líder debe ser una persona, carismática, comprometida con sus compañeros, no significa que por ser líder estas en un mayor estatus que tus compañeros pues todos cumplen un rol importante, tu rol como lider debe ser guiar, aconsejar, apoyar a tu equipo. un verdadero lider no es el que da ordenes si no que impulsa a sus compañeros, por eso en vez de estar en la primera posición debe estar en la última para motivar y empujar a su equipo hacia el éxito.

Hoy te doy una serie de consejo que te pueden ser de mucha ayuda para el liderazgo.

PIENSA COMO SI YA FUERAS UNO

1. TENER CONFIANZA Y SEGURIDAD EN TI MISMO

Debes transmitir respeto, que la gente vea que tú sabes donde estas y que estas haciendo, que te vean centrado, aunque esto no tiene mucho que ver con tu conocimiento frente a lo que quieres o lideras, siempre y cuando tengas confianza las personas estarán convencidas de tu rol y liderazgo, por lo tanto si tienes confianza en ti mismo las demás personas también sentirán esa confianza en ti.

image 2. S? ESTRICTO, PERO AMABLE.

No significa que por que seas un poco estricto tienes que ser una persona amargada o cascarrabias, por el contrario gracias a tu carisma y amabilidad tendrás el derecho de mantenerte firme frente a tus compañeros.

3. EDÚCATE, Y HAZTE EXPERTO.

Para un líder es indispensable el conocimiento, no pasa nada si una vez alguien te pregunta o tiene alguna duda y no sabes responder, pero que te pase lo mismo varias veces no será visto de buena manera, por eso un líder debe ser casi un experto en el tema que lidera, así que prepárate para que no te corchen cuando necesiten ayuda, debes ser un buen orador para hablar bien en publico y exponer tu ideas mas facilmente. Este articulo te puede interesar: Como hablar en publico

4. SE HUMILDE Y ENSEÑABLE.

Cualquiera de tus compañeros puede ser de gran ayuda para tu rol como líder, pues cada uno puede tener distintos puntos de vista y por ende de cada uno puedes aprender algo nuevo, por eso trata de escucharles y ayudarles, apóyalos en lo que necesites y dá tus puntos de vista frente a sus ideas para mejorarlas o aceptarlas.

5. RESPETUOSO

Este punto va en relación con el punto numero 2. pues tienes que ser muy respetuoso y tener el dialecto mas educado posible frente tus compañeros, así el ambiente y la convivencia con tu equipo será mucho mas agradable y respetuoso.

6. MOTIVA A TUS COMPAÑEROS

Una característica, que marca la diferencia de un líder es su capacidad motivación, pues este será de gran ayuda para que su equipo esté apasionado por lo que hacen, también para cuando alguien esté deprimido o desmotivado esto será como un impulso para continuar y seguir adelante.

7. S? UN EJEMPLO.

La frase "Haz lo que digo, no lo que hago" puede dar considerable desprestigio, esta frase pudo haber funcionado con tigo cuando tenías la edad de 9 años, pero no a edades mayores en las que se empieza a despertar mucho mas la conciencia, pues un líder debe ser un ejemplo a seguir, la gente te sigue por tus acciones y buenas conductas pues tu eres un medio de inspiración para ellos.

Si te gustó este artículo compártelo por favor, y suscríbete. Haz clic: beneficios de los suscriptores. SALUDOS.


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastian Monsalve Gomez (7 noticias)
Fuente:
sebastianmonsalvegomez.blogspot.com.co
Visitas:
4046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.