Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastian Monsalve Gomez escriba una noticia?

Como Ser MÁs Productivo En 5 Pasos

30/05/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando su productividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos.

Hoy te muestro 5 sencillo pasos para incrementar la productividad!

PASO1: EMPIEZA POR LO MÁS CLÁSICO, HAZ UNA LISTA.

Haz una lista de tareas o actividades semanales o diarias desde la noche anterior en una hoja de papel y tacha cada vez que termine una actividad, añade también un tiempo estipulado para tratar de hacer y terminar las actividades que te propusiste

PASO2: DAR PRIORIDADES este paso se relaciona con el paso anterior, consiste en darle prioridades a tus actividades con letras así:

A para las más importantes B para las no tan importantes C para las no muy importantes

PASO3: TÉCNICA DE BATCHING

Debes relacionar cada una de las tareas que harás en el día, así te centraras y será mas fácil terminarlas Por ejemplo: Organizar tu cocina y no te muevas de ella hasta que termines de lavar la losa, limpiar tu cocina, limpiar el piso E.T.C. como puedes ver todas estas tareas se relacionan a organizar tu cocina.

Más sobre

Así será mucho mas facil terminar con una tarea en concreto que mezclándolas y hacerlas en desorden. Hacer ejercicios matemáticos y ver vídeos de perritos graciosos, es un ejemplo de mezclar actividades haciéndolas desordenadamente

PASO4: TÉCNICA DE LOS 25 MINUTOS

ATENTO! image Haz una actividad durante 25 minutos y después descansas 5 minutos, luego vuelve otra vez a retomar la actividad que estabas haciendo durante 25 minutos y vuelve a descansar 5 minutos, luego cuanto completes 4 sesiones de 25 descansa 15 minutos y vuelve a iniciar hasta que termines la actividad o decidas iniciar otra, si no entendiste lee detenidamente :D

PASO5: CONTROLA LAS REDES SOCIALES!

image A todos nos ha pasado que en un memento dado, queremos entrar en nuestro Facebook, para ver noticias recientes, para ver que hay de nuevo o tan solo para hablar con alguien y no nos damos cuenta de que ya han pasado 3 horas y no haz hecho nada mas ademas de ver fotos de MEMES en fanpages de humor. Pues estas distracciones se comen el tiempo de una manera impresionante.

Con estos sencillos pasos puedes pasar de perder el tiempo a ser productivo o pasar de ser productivo a ser mucho mas productivo.

Si te gustó este artículo compártelo por favor, y suscríbete. Haz clic: beneficios de los suscriptores. SALUDOS.


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastian Monsalve Gomez (7 noticias)
Fuente:
sebastianmonsalvegomez.blogspot.com.co
Visitas:
1029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.