Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Familia Canina escriba una noticia?

¿Cómo corregir a mi perro?

06/11/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando corregimos a nuestro perro; estamos conectando un estímulo negativo a un acto

Como corregir a mi perroPara corregir a tu perro primero debes conocer su comportamiento; como se comunican y socializan con otros perros. Si quieres tener un perro educado, debes hablar su lenguaje. No se puede pretender que el perro se comporte como un humano, puesto que estaríamos alterando su naturaleza.

Todos los perros se educan de la misma manera, y esto se viene haciendo desde mucho tiempo atrás. Para aprender el lenguaje canino; debemos detenernos a ver y analizar el comportamiento de una manada de perros o lobos.

Lenguaje canino.

Los perros se corrigen entre ellos; por medio de gruñidos, amenazas, mordiscos, miradas y posturas corporales. Esto solo se presenta cuando un individuo de la manada ha hecho algo indebido. Para tener más control sobre tu perro es necesario que aprendas a identificar e interpretar su lenguaje.

Al pasear a su perro mantenga una energía tranquila. No tense la correa y corrija de ser necesario con un tirón a un costado

Para comunicarte con tu perro es importante que adoptes una postura de líder. Las órdenes deben darse en un tono fuerte y autoritario, no es necesario gritar, ni repetir muchas veces la orden.

Hay que ser perro con tu perro.

Recuerda que un líder no se pone nervioso ni violento. Un líder inspira autoridad. No basta con decirle que ha hecho algo malo, se debe lograr impresionar al animal. Cuanto más débil parezcas, más autoridad perderá; llegando incluso a situaciones poco deseables. Tu perro puede decidir corregirte, con un gruñido o mordisco. Si esto sucede; es recomendable dominar el perro y ponerle panza arriba; esto le enseñará a ser más sumiso y al mismo tiempo le dirá que tú eres el líder de la manda.

Puedes corregir a tu perro dándole un “mordisco” con la mano en la parte superior del lomo, y acompañarlo del sonido sssSSSHHHSSSsss..! Otra forma de simular un mordisco es utilizando el collar de ahogo; tirando de la correa hacia un costado. Existen otros collares, pero este es el más efectivo. Ver artículo… ¿Cómo pasear a mi perro?

Para conocer más artículos de Familia Canina te invitamos a visitar nuestras páginas web... www.familiacanina.com

 

Visítenos en www.familiacanina.com


Sobre esta noticia

Autor:
Familia Canina (2 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.