Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo alimentar la esperanza

06/05/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para alimentar la esperanza vital y ser feliz

La esperanza es uno de los sentimientos más importantes puesto que ayuda a poner el punto de atención en el lado positivo del presente y también, del futuro. Tener un corazón esperanzado es un aprendizaje que surge de aprender a poner la atención en el lado positivo de la realidad. ¿Cömo alimentar la esperanza?

1. Para tener esperanza es positivo establecer objetivos concretos, realistas y medibles a corto plazo. Cuando una persona se crea unas expectativas excesivas, entonces, puede frustrarse por tener una medida poco ajustada de la realidad. La amistad ayuda a tener una esperanza sincera. Sin embargo, incluso en el plano de la amistad es muy importante tener expectativas realistas para evitar frustraciones innecesarias. 

2. Existen personas que se encierran mucho en sí mismas cuando tienen una temporada negativa. Es muy importante que mires a tu alrededor para no hacer de ciertas situaciones un hecho personal. Cada ser humano tiene su propia historia. Intenta fijarte en aquellas personas que son un ejemplo de vitalidad para ti por su actitud positiva ante la vida.

3. Establece un cambio de hábitos en tu rutina cotidiana. Intenta hacer pequeños cambios para abrir las puertas de la novedad a la vida.

4. Haz una pausa cuando te sientas desbordado. No pasa nada por dejar aparcados los asuntos en un segundo plano en ciertos momentos. Incluso los asuntos más importantes no lo son tanto como el propio bienestar.

5. Entrena tus talentos para cultivar tu potencial. La esperanza también surge del trabajo y del esfuerzo por alcanzar una meta a través de un plan de acción.

6. Puedes  escribir en un diario algunos de tus pensamientos o sentimientos más profundos. Esta práctica potencia la intimidad de estar a solas con uno mismo. 

7. Disfruta de la lectura de libros que despierten tu interés. Un libro puede ser tu mejor amigo, por ello, déjate acompañar por el sabor de historias. 

8. Mantener contactos sociales y compartir tiempo en común ayuda a poner palabras a los sentimientos. 

9. No cierres las puertas a la posibilidad de conocer amigos y sé feliz. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4265
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.