Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

La comida española que no puede faltar este verano

26/06/2018 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada del verano, y de las altas temperaturas, cambia sustancialmente nuestros hábitos alimenticios

Las personas que siguen los contenidos que publica Nicolas Valentin en las diferentes redes sociales y en su página web no deberían sorprenderse de su afición por la cocina. Aunque la tradición gastronómica de su Rumanía natal brilla con luz propia, también es un auténtico amante de la comida española.

En invierno, apetecen más los platos calientes de cuchara que nos reconfortan para combatir mejor el frío. Las sopas, las lentejas, las fabadas, las cremas o los guisos son el remedio perfecto en la época más fría del año.

No obstante, el calor nos empuja a consumir platos más bien frescos y ligeros. Si estás de visita en alguna ciudad española este verano, no pierdas la oportunidad de degustar algunas de las elaboraciones más características del lugar. Y si estás de ánimo, ¿por qué no hacerlas tú mismo! ¡Hoy compartimos cinco que no pueden faltar en tu menú veraniego!

Qué bueno, qué rico…

  1. El gazpacho

El gazpacho es innegociable en verano, indudablemente, es uno de los clásicos. Es sano, es refrescante, es ligero… ¡Es ideal! Es perfecto para llevarlo a la playa, a la piscina o incluso al trabajo, en el caso de tener que estar por la oficina los meses de verano. Puedes innovar con los ingredientes, pero no olvides que los tradicionales son: el pepino, el pimiento, el aceite, el vinagre, la sal y el ajo.

  1. El salmorejo

El salmorejo es uno de los platos más consumidos en España, especialmente en el sur, como el gazpacho; de hecho, las propiedades, e incluso el aspecto, son similares. Las diferencias entre ambos se reducen a la espesura del salmorejo -se utiliza más pan que agua - y a sus ingredientes, que no incluye ni el pimiento ni el pepino, solo tomate.

  1. La ensaladilla rusa

No se inventó en España, pero lo cierto es que la gastronomía española se ha adueñado de esta elaboración. Y no extraña a nadie. Sin ninguna duda, el secreto de una buena ensaladilla rusa está en una patata bien cocida y en una mayonesa, por supuesto casera. Tampoco puede faltar zanahoria, atún, huevo duro, guisantes…

  1. La paella

Bendito verano, bendito buen tiempo y bendita paella todos los domingos. Es cierto que no solo se come paella en verano, pero es en esta época cuando apetece más comerla fuera de casa en un lugar agradable. Eso sí, aviso que los amantes de la paella no conciben el chorizo como ingrediente. 

  1. El pescaíto frito

Un chiringuito en playa o cualquier bar de tapas español no puede permitirse el lujo de no servir un plato estrella del verano: el pescaíto frito. Los calamares, los boquerones, los chipirones… En España, el producto marítimo es genial y la fritura… ¡obligada de vez en cuando!


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (22 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.