Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Cómo comer para combatir la anemia?

08/02/2017 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La anemia es un trastorno que se desarrolla cuando los niveles de hemoglobina en la sangre disminuyen, ya sea por una deficiencia de hierro, hemorragias o una predisposición genética. A consecuencia de ello se dificulta el transporte del oxígeno hacia los tejidos y se generan una serie de desequilibrios.

Por fortuna, hay algunos alimentos que ayudan a sobreponer los nutrientes perdidos y aumentar la producción de glóbulos rojos. Los más efectivos son:

- Las carnes rojas: Representan una fuente significativa de hierro y otros minerales, puede añadirse en la alimentación regular para aumentar la producción de hemoglobina. Cada 100 gramos de carne puede proporcionar unos 2, 5 mg de hierro.

- Pescado azul: No solo aporta ácidos grasos, omega 3 y proteínas de alta calidad sino que, además, es una importante fuente de hierro y minerales. Se trata de una de las mejores alternativas para quienes no pueden comer carnes rojas.

- Espinacas: Aporta minerales importantes como el hierro, magnesio, calcio y potasio, además de vitaminas A, C, B y E.

- Legumbres: Su ingesta incrementa la producción de hemoglobina y, a su vez, aumenta los niveles de energías físicas y mentales para reducir la fatiga.

- Avena: Sus carbohidratos y proteínas de alta calidad favorecen el gasto energético y reducen los episodios de debilidad y cansancio.

- Frutos secos: Estos no solo prolongan la sensación de saciedad de una forma saludable sino que brindan ácidos grasos y minerales necesarios para prevenir y combatir la anemia.

- Huevos: Su contenido de hierro, además de proteínas y antioxidantes, ayuda a controlar los problemas capilares y reducir el quiebre de las uñas.

La clave

Todos estos alimentos se deben incluir dentro de un plan dietario que cuente con todos los grupos de nutrientes en porciones balanceadas y controladas en calorías, ninguno debe excederse porque puede llevar a efectos secundarios.

Fuente: GV / Mejor con salud


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (9312 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.