Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Comenzaron obras en Liceo 7

15/07/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzó obra de nuevo edificio del Liceo 7image Locales | 04 May Comenzaron las obras de construcción del nuevo edificio del Liceo Nº 7 "Manuel Oribe", en la esquina de 25 de Mayo y Felippone, lo que genera satisfacción y expectativa en la comunidad educativa, dada la difícil situación en que viene funcionando la institución.

Si bien desde el equipo de dirección del liceo se informó que aún no se ha recibido comunicación oficial sobre el inicio de la obra, una máquina ya realizó tareas de limpieza y movimientos de suelo en el lugar, que también cuenta con cartelería referida a la obra.

En tanto, el diputado colorado Walter Verri, quien se ha interesado en realizar el seguimiento del trámite de adjudicación de la construcción, confirmó que la obra será realizada por la empresa salteña "Peirano", y que en los próximos días llegarán a Paysandú integrantes de la empresa de seguridad de la obra para instalarse en la misma.

Después de entrar y salir varias veces de la lista de prioridades de obras, finalmente los trabajos están comenzando, lo que representa una buena noticia para todos.

Luego de la adjudicación, la obra fue impugnada por la empresa que resultó en segundo lugar en la licitación, aunque en marzo pasado el Codicen desechó ese planteo y ahora la empresa salteña está en condiciones de comenzar a llevar adelante la planificación de los trabajos, cuyo plazo sería de 12 meses de ejecución, lo que permite pensar que se contará con el edificio para el próximo año lectivo.

Hoy, el Liceo 7 cuenta con aproximadamente 800 alumnos, divididos en tres turnos. El local ya no tiene lugar disponible para poder llevar adelante las clases, lo que ha llevado a que las aulas estén mal distribuidas por la falta de espacio, e incluso a que se haya tenido que dar pase a otro liceo a varios alumnos, sin tener en cuenta la cercanía de su hogar con respecto al nuevo centro educativo. Lo que va del año lectivo ha sido crítico para el alumnado, profesorado y dirección del Liceo 7, que después de más de siete años se espera, cruza los dedos para poder contar a partir de 2014 con el nuevo local.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
274
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.