Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dalmai escriba una noticia?

Clearing de hombres violentos ¿lo anotás?

13/02/2012 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si pudieras saber antes de comenzar una relacíon que esa persona seductora y dulce, ya tiene varias denuncias por haber golpeado a otras mujeres, otros serían los recaudos que tomarías.Seguramente se salvarían vida.¿comenzamos hoy?

Sucedió que cuando una mujer fué a retirar la tarjeta Visa que había solicitado, además de sus datos estaban: el nombre de su hjo, edad y trabajo, el de su hermana(dirección, telefono, estado civil etc) y los datos de su ex esposo.¿como es posible? -preguntó- yo no mencioné absolutamente nada de mi familia! A lo que le contestaron que existía en una base de datos del sistema de informática. Le dió un poco de miedito ya que más que una financiera parecía la CIA. Eso por un lado que tiene mucho que ver en la propuesta de clearing ya que unos meses después que se separó de su esposo, luego de una denuncia por violencia, se enteró a través de fuentes confiables que aquel con el cual habia compartido más de veinte años, que venía de dos parejas anteriores, ellas lo habían expulsado del hogar por haberlas golpeado en forma sistemática y con un padrón de conducta igual en los tres casos.¿porque estas mujeres no le avisaron lo que iba a suceder? Entonces se dijo, si existe una base de datos del entorno familiar para darte un crédito...¿porque no existe para salvar una vida?

Cada hombre que tiene una o varias denuncias por violencia doméstica, debe de estar en un listado de libre y fácil acceso no solo para las mujeres, sino también para el publico en general, incluso para toda empresa que esté solicitando personal. Que se sepa que tipo de individuo es, al menos dar la oportunidad a que quien se acerca a él pueda conocer de antemano las consecuencias.¿ cuando la justicia castiga al golpeador?ante el hecho irremediable del asesinato. En uruguay entre noviembre del 2010 y octubre del 2011, hubo 26 mujeres asesinadas por violencia doméstica, es decir, ´mataron 1 mujer cada 14 días, si le sumamos a eso los intentos de asesinato que fueron trece, nos da 1 muerte o intento cada 9 días. Existen 7 homicidios que están siendo investigados y en al menos 3 de ellos existe la firme presunción de que el autor fué la pareja o ex pareja. Y otro dato terrorífico: el 52 por ciento de los asesinatos ocurren en el domicilio de la victima.( datos obtenidos en el Obsrvatorio Nacional de Violencia y Criminalidad en Uruguay, perteneciente al Minist. del Interior.).

Cada hombre que tiene una o varias denuncias por violencia doméstica, debe estar en un listado de libre y fácil acceso, no solo para mujeres sino para el público en general.

El clearing de hombres violentos es imprescindible.¿o quizàs, hipócritamente se le está violando algún derecho? Investigar si es posible es mi meta de ahora en más y una vez logrado, estará disponible esta lista en internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Dalmai (7 noticias)
Visitas:
620
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.