¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?
El músico y compositor, Hugo Fattoruso, fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo, debido a su trayectoria artística, como solista y formando parte de agrupaciones que hicieron historia
Este reconocimiento le fue otorgado por el Intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich, en un acto oficial a realizarse en la Sala de Conferencias del teatro Solís.
Y el próximo jueves, a las 21, será el broche final de este homenaje, cuando Fattoruso se presente en el escenario de la sala principal del teatro.
Este concierto formará parte del ciclo "Los grandes músicos uruguayos" que lleva adelante el Solís desde el año pasado, y cuyo objetivo es reconocer a los artistas que se han destacado por sus trayectorias dentro y fuera de fronteras.
"Para mí es raro", confesó Fattoruso al hacer un alto en una tarde con la agenda muy complicada. "En mis cavilaciones sobre todo lo que hago jamás me imaginé que podría tener algún tipo de reconocimiento. Así que cuando me avisan de esto me quedo sin palabras".
Pero mañana la situación será (o tendrá que ser) algo distinta: "Cuando tenga que decir algo, voy a dedicar este reconocimiento a mi maestra de piano, mi maestra de acordeón, y a los maestros que incidieron más directamente en mi formación".
En esa lista hay muchos nombres, "porque hay cientos de excelentes músicos, genios, que conocí a través de discos y esas cosas.Pero hay varios que considero verdaderamente mis maestros por haber trabajado y aprendido directamente con ellos. Los primeros, sin dudarlo, fueron Paco Mañosa y Manolo Guardia".
"Yo no iba a intentar hacer lo que hacían los grandes del jazz, porque tendría que hacer un asado con el piano. Voy a tocar lo que yo puedo, a indagar con mis herramientas y no escucho más".