Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Algunos científicos ven peligro de una supertormenta solar "inminente" que modificaría nuestra vida y pensamiento

05/08/2014 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A parte de devastar nuestras comunicaciones y la vida diaria una tormenta solar máxima necesitaría un cambio no solamente de nuestras estructuras sino de las previsiones del ser humano. La NASA lo toma en serio y va a lanzar satélites para dar la alarma

El investigador Ashley Dale de la Universidad de Bristol, Reino Unido, que trabaja en la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, afirma que es "solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta" termine por golpear la Tierra y "devaste" sus sistemas de comunicaciones y el suministro de electricidad.

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para hacer una vida normal utilizar el coche o sacar dinero del banco, y comprar víveres lo más necesario para el vivir día a día. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían también afectados, y los hospitales cerrarían las urgencias y los quirófanos, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", ha asegurado Ashley Dale en declaraciones a la revista 'Physics World'.

 

Esta información ha sido difundida además por la Sociedad Astronómica Norteamericana (AAS), American Astronomic Society, la cual explica que estos fenómenos  causados por "violentas erupciones" en la superficie del Sol  van acompañadas de las llamadas eyecciones de masa corporal (CME), durante las cuales el astro rey arroja al espacio grandes burbujas de plasma y campos magnéticos.

 

En este sentido, el organismo añade que cuando una CME de "suficiente intensidad" penetra en el campo magnético de la Tierra y lo rompe, se da una supertormenta solar que lanza enormes corrientes eléctricas que pueden causar cortes de luz generalizados y daños en componentes eléctricos fundamentales.

 

Dale hizo énfasis en que este tipo de suceso es "inevitable" y recordó que, según cálculos de predicción de la NASA, cada 150 años en promedio la Tierra se vuelve vulnerable a una supertormenta solar de gran magnitud como la ocurrida en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington. Per, añadió, la última "tendría que haber ocurrido hace cinco años".

Según la AAS, el Suceso Carrington de 1859 constituye la mayor supertormenta solar que ha golpeado la Tierra desde que existen registros.

 

Tenía cerca de 1.022 kilojulios de energía liberados (el equivalente a la explosión simultánea de 10.000 millones de bombas de Hiroshima) y un billón de kilogramos de partículas cargadas de electricidad que volaron a una velocidad de hasta 3.000 kilómetros por segundo, sin grandes consecuencias para los habitantes de la tierra.

 

El organismo americano indicó que durante la última reunión del grupo de trabajo de SolarMAX el año 2013 en Estrasburgo, un equipo de investigadores concluyó que la predicción meteorológicoespacial avanzada constituye la "mejor solución" y propuso enviar 16 pequeños satélites cúbicos a la órbita solar para proporcionar información con antelación sobre posibles tormentas solares.

Dale, por su parte, sugirió que el diseño de satélites y naves espaciales se hiciera pensando en hacer menos "sensibles" los instrumentos de a bordo y que estén "mejor protegidos" ante aumentos drásticos de la radiación como consecuencia de las tormentas solares.

La NASA tras un máximo solar cree que podría prevenir y dar la alerta de un apagón

amenazador

Ante la amenaza de un gran apagón de la comunicación satelital que podría producirse en cualquier año de estos tras un severo fenómeno denominado 'el máximo solar', la Nasa asegura que su mecanismo de alerta temprana informará a la humanidad de una amenaza existente para la Tierra.

    

Una vez cada 11 años el Sol emite una irradiación mucho más potente de lo normal y se dan erupciones solares violentas más a menudo, provocando bombardeos intensos de nuestro planeta por los rayos cósmicos. ACE (Advanced Composition Explorer), un satélite de la Nasa de 596 kilos de peso que orbita la Tierra a una altura de unos 1, 5 millones de kilómetros, está equipado con instrumentos científicos destinados a analizar la composición química e isotópica de los rayos cósmicos intergalácticos, el viento solar y la materia interestelar, en un intento de esclarecer su origen.

Empezó su misión espacial en 1997 y, según la Agencia, sigue en una buena condición física: tiene combustible para operar hasta 2024. En caso de producirse una tormenta solar de gran magnitud o una eyección de masa coronal (una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en estos periodos de actividad máxima cada 11 años),   ACE emite una señal de alerta temprana.

Las teorías del Dr Broers se pueden aceptar o desechar de lleno, pero la terapia de las ondas electromagnéticas está plenamente aceptada

Dependiendo de la velocidad del viento solar, la alerta puede 'sonar' entre 20 minutos y 1 hora antes del impacto. Por más 'insignificante' que parezca este intervalo del tiempo, C. Alex Young, director asociado científico del Departamento de Heliofísica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa, asegura que es un período suficiente para que, por ejemplo, los astronautas que están en el espacio abierto puedan volver a la seguridad relativa de sus naves o para avisar a los operadores de las redes eléctricas de que los sistemas se verán sobrecargados.

La mayor tormenta geomagnética en la historia de la humanidad relacionada con el 'máximo solar' ocurrió en 1859. En aquel entonces, la llamarada de energía solar provocó un apagón y una aurora boreal visible hasta el Caribe, hasta el punto de que los habitantes de las Montañas Rocosas se despertaron pensando que había amanecido.

Un nuevo bombardeo intenso de la Tierra por los rayos cósmicos podría destruir la mayor parte de los avances tecnológicos de nuestra civilización, incluyendo la comunicación satelital y la mayoría de los dispositivos electrónicos. Actualmente, la Agencia Espacial Europea está desarrollando una red mundial de estaciones de monitoreo para analizar los efectos del 'máximo solar' en la Tierra y sus consecuencias

Las extrañas teorías al Dr Broers: la tormenta solar puede modificar y potenciar el cerebro humano

Sin embargo, hay quien opina lo contrario, el astrónomo y cosmólogo Alan Brain Dieter Broers afirma que se necesitan tormentas solares para salvar al planeta por  que sostiene que las tormentas solares del 2012 y del 2013 fueron positivas para impulsarnos hacia el descubrimiento del verdadero potencial del cerebro humano. Las tormentas solares del 2012 tuvieron un lado positivo, y de alguna manera, esperanzador. El científico austriaco Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por las tormentas solares, alteran nuestra percepción del tiempo y de la realidad y, dependiendo de nuestra preparación, producen en nosotros experiencias de tipo místico, cambios de conciencia, alucinaciones y quizás, poderes mentales.  El súbito incremento de la actividad solar en las últimas semanas, amerita un análisis más detallado de los trabajos del científico austriaco.

 ¿En qué basa Dieter Broers sus teorías sobre las tormentas solares? Algunos experimentos realizados por Broers lo llevaron a descubrir que el estado de conciencia de una persona puede ser alterado exponiendo el cerebro a campos electromagnéticos de cierta intensidad. De acuerdo con sus investigaciones, un campo magnético normal nos permite mantener un estado de conciencia normal y una percepción del tiempo normal. Por otro lado, un campo magnético severamente anormal o la ausencia del mismo, provoca estados mentales alterados y una distorsión en nuestra percepción del tiempo. Para Broers, quien tiene treinta años investigando este campo de la ciencia, el efecto de las perturbaciones geomagnéticas creadas por las tormentas solares es parecido a los efectos de las drogas alucinógenas. Cuando estamos expuestos a este tipo de campos magnéticos, nuestro cerebro produce una serie de sustancias que son las que generan esas alucinaciones o distorsiones de la realidad y el tiempo. “Los estados mentales alterados son provocados por procesos neuroquímicos y por la producción de sustancias psicoactivas o alucinógenas. Bajo ciertas condiciones, el cerebro es capaz de producir lo que podríamos llamar sustancias ilegales. “ Las tormentas solares inminentes podrían hacer que nuestros cerebros generen sustancias capaces de producirnos fuertes alucinaciones. Estas alucinaciones serán totalmente reales para la persona que las experimente y afectarán nuestros sentidos de diferentes formas: el tiempo parecerá moverse más lentamente, veremos presencias extrañas, escucharemos voces, percibiremos fuerzas invisibles y sentiremos una poderosa unión con el universo que nos rodea.

 

En el documental “Revolución 2012″ de Dieter Broers, sostiene que las tormentas solares del 2012 y el 2013 provocaron no sólo estados alterados desconcertantes sino estados extremadamente placenteros que algunos podrían denominar de “iluminación”, como el que experimentaron Moisés, Juana de Arco, y San Pablo de Tarso. No todos sentiremos lo mismo, o reaccionaremos de la misma manera. Algunas personas experimentarán paz y euforia mientras que otros pasarán por momentos de agresividad y depresión. El miedo es el factor determinante para tener una experiencia negativa o positiva.   Mientras que una persona  escapará aterrorizada ante una fenómeno extraño, otra puede darse cuenta que esa presencia es parte de su conciencia, y otra podrá entablar un dialogo con la misteriosa presencia sobre los orígenes de la vida

 

. Por esto, Broers aconseja que preparemos nuestras mentes meditando. “Inclusive si usted tiene dudas sobre que tipo de “iluminación” que puede experimentar, debería empezar a meditar tan pronto como pueda para que pueda experimentar estos estados alterados de conciencia en un estado receptivo” Si estamos predispuestos no habrá miedo, y si nos encontramos en un estado receptivo podremos aprovechar la experiencia. Dependerá de nosotros que esas alucinaciones se conviertan en momentos de “iluminación espiritual”. ¿De qué sirven todas estas alucinaciones? ¿qué tiene de positivo todo esto?

En medicina la terapia de megaondas, que usa campos electromagnéticos en el cerebro, es exacta a lo que se experimenta en la naturaleza.

 

 Según Broers, muchos pacientes han sido tratados exitosamente usando los efectos de los campos electromagnéticos en el cerebro. La terapia, también llamada “terapia de mega-ondas”, consiste en administrar campos electromagnéticos, idénticos a los que encontramos en la naturaleza, a través de dispositivos colocados en la cabeza de los pacientes. Esta terapia ha tenido un altísimo porcentaje de curaciones  gracias al hecho de que por primera vez, los pacientes son capaces de entender la causa de su problema. La misma terapia aplicada a pacientes sanos o sin problemas, ha provocado que estos pacientes experimenten un estado de conciencia alterado que les permite ver la realidad y las cosas de este mundo, en un contexto mucho más grande. tormentas solares según Broers, una tormenta solar de elevada magnitud afectaría colectivamente a nuestros cerebros y podría ayudar a que tomemos conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta, y que tomemos acciones para revertirlo.

 

 

“Estos descubrimientos también se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede  obtenerse a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano sobre la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos.” Esta exposición colectiva de la humanidad a campos electromagnéticos de la que habla Broers, podría ser provocada por una fuerte tormenta solar en los próximos años. El científico austriaco cree que una serie de tormentas solares de alta magnitud no sólo provocará experiencias místicas o alucinaciones y cambios de conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta, sino que también podría poner en funcionamiento partes del cerebro que nunca hemos utilizado. “Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la restructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente.

 

Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros.

 

” Para Broers, los humanos usamos una ínfima parte de nuestro cerebro, él sostiene que es como si usáramos el área de una partícula de polvo cuando disponemos de una mansión de quinientas habitaciones. Unas cuantas tormentas solares de elevada magnitud podrían ser suficientes para alterar nuestra realidad. Las alucinaciones serían la primera señal de que estamos usando nuevas áreas de nuestro cerebro. Lo que viene después es terreno desconocido, ¿poderes mentales? ¿telepatía? ¿propiedades cuánticas?, ¿realidades paralelas? ¿otras dimensiones?…Nadie lo sabe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1455 noticias)
Visitas:
4029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.