Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Chile declara alerta roja por incendio que afecta viviendas en Valparaíso

09/10/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este jueves alerta roja por un incendio que afecta a una decena de viviendas en la portuaria Valparaíso, acosada por catástrofes por incendios en los últimos años.

"Diez viviendas se encuentras con daños producto de un incendio estructural en Cerro Artillería, en la intersección de las calles Carampangue con General Ortúzar, en la comuna de Valparaíso", señaló la Onemi al decretar la alerta pasadas las 22H00 (01HOO GMT).

El organismo señaló al anunciar su decisión -que moviliza todos los recursos necesarios a la zona del siniestro- que la Policía "se encuentra realizando una evacuación preventiva de aproximadamente 15 viviendas" y "bomberos se mantiene trabajando en el control del incendio, el cual se encuentra afecto a condiciones del viento local".

A su vez, Onemi justificó su decreto recordando las extremas "condiciones topográficas" del pintoresco puerto de Valparaíso, visitado cada año por miles de turistas que admiran las coloridas viviendas que se levantan en sus cerca de 40 cerros.

A última hora del jueves, el comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gallardo, afirmó a radio Cooperativa que están "en proceso hacia el control total del incendio" que dejó dos voluntarios de bomberos con contusiones menores y tres vecinos con lesiones leves como cortes por estallido de vidrios.

En marzo, un masivo incendio forestal se cobró la vida de una persona y destruyó unas 600 hectáreas.

A inicios de 2014, un voraz incendio causó la muerte de 15 personas, afectó a más de 12.000 personas y afectó a unas 3.000 viviendas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1820
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.