Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camicastro escriba una noticia?

“Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro”, seleccionado al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

20
- +
09/11/2018 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) patrocina el prestigioso galardón que organizan el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI)

El documental exclusivo de CNN en Español, “Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro”, está seleccionado como uno de los mejores trabajos de investigación postulantes a una de las premiaciones que reconocen el periodismo que investiga la corrupción y las violaciones de derechos humanos, el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2018.

Francho Barón y el equipo de periodistas de CNN en Español, hicieron una exhaustiva indagación que les tomó más de un año y los llevó a recorrer seis países. Por lo mismo, Barón ha sido invitado a exponer sobre dicho documental en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2018), el viernes 9 de noviembre.

El Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigaciónes otorgado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI) desde el año 2002. Este importante galardón será entregado en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2018), que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre, en Bogotá.

Este importante galardón será entregado en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2018), que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre, en Bogotá

Francho Barón, periodista líder del documental, cuenta con una amplia experiencia como corresponsal internacional en los ámbitos de reportero, editor y productor en diferentes contextos como el económico, asuntos internacionales y situaciones de conflicto. Con motivo de esta nominación, el reconocido periodista viajará a Colombia para representar a su equipo y la cadena de noticias en este importante evento internacional.

“Chapecoense: las claves oscuras del siniestro” trata de responder preguntas como: ¿Cuál fue la verdadera causa de la tragedia? ¿Realmente tuvo la culpa el piloto, o pudieron las autoridades de tres países evitar este siniestro que conmocionó al mundo? ¿Hubo corrupción o tráfico de influencias para que la aerolínea comenzara operaciones? ¿Quiénes son los personajes hasta ahora ocultos de esta historia? ¿Quién debería responder ante los familiares de las víctimas?

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Camicastro (17 noticias)
Visitas:
609
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.