Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El cerebro humano tiene áreas que nunca envejecen

10/08/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cerebro del ser humano tiene áreas que nunca envejecen y permanecen tan eficaces en la vejez que en la juventud y mantienen el mismo nivel de funcionamiento a todas las edades.

Así ha indicado un nuevo estudio, llevado a cabo por neurocientíficos de la Universidad de Adelaide en Australia, tras analizar las habilidades de "atención espacial" de 60 adultos mayores entre 55 y 95 años de edad y los adultos más jóvenes entre 18 y 38 años de edad.

Los hallazgos fueron presentados por la doctora Joanna Brooks en la XII Conferencia Internacional de Neurociencia Cognitiva en Brisbane (Australia), desafiando la antigua creencia de que nuestro cerebro funciona más lento a medida que envejecemos.

"Cuando pensamos en el envejecimiento, no pensamos solo en sus aspectos físicos, sino también en el aspecto cognitivo del mismo, sobre todo cuando se trata, por ejemplo, del tiempo de reacción, que suele ser más lenta entre los adultos mayores", dijo la investigadora.

Atención espacial es la capacidad de concentrarse en un objeto, en particular en un entorno con una gran variedad de estímulos visuales. Utilizamos la conciencia espacial en la vida cotidiana, como cuando conducimos, caminamos y recogemos objetos.

Msh/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.