Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Centenario ambulante

02/10/2009 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra popular feria de Tristán Narvaja cumple 100 años

La feria de Tristán Narvaja cumplirá este domingo 3 de octubre 100 años en su ubicación actual en la calle a la cual debe su nombre. Su origen se remonta al año 1878 donde empezó a funcionar un domingo 15 de abril en la Plaza Independencia (en sus principios ofrecía productos agrícolas), para después trasladarse a la Av. 18 de Julio.Luego se volvió a trasladar en los alrededores de Plaza Cagancha .

También funcionó en un terreno baldío que hoy ocupa el Palacio Municipal y luego se dividió en dos. Una se instaló sobre la actual Av. Libertador y la otra sobre la calle Yaro, que luego cambió de nombre en ese tramo por el actual Tristán Narvaja.

El Ministerio de Educación y Cultura está evaluando la petición de declarar Patrimonio Nacional a la feria, así como también la formación de una comisión de festejos por su centenario.

Muchos extranjeros llegan hasta esta feria en busca de objetos raros, ya que se puede encontar de todo, antiguedades, mobiliario, objetos de colección, animales, vestimenta, libros, alimentos, etc. Para los montevideanos suele ser un lugar con todos los matices de la indiosincracia uruguaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.