Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?

Cenizas del volcán chileno llegan a Uruguay

09/06/2011 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia "naranja" para todo el país, anunciando la llegada de ceniza volcánica y con ella una "reducción significativa de la visibilidad (inferior a 1000 mts)"

La erupción del volcán chileno Puyehue trajo consecuencias inesperadas en Uruguay. La nube de ceniza volcánica ya provocó la cancelación o atraso de decenas de vuelos en el Aeropuerto de Carrasco.

Ahora, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia color "naranja" para todo el país.

Comenzó a regir a las 10 horas de este jueves y finaliza a las 06:00 del viernes. Tiene una probabilidad de ocurrencia entre el 90 - 100 % y� prevé "reducción significativa de la visibilidad

(inferior a 1000 mts)".

El vocero de Policía Caminera, Ruben Fernández informó que hasta ahora no hay ninguna ruta cortada por el fenómeno pero señaló que ya se registró presencia del polvillo en el departamento de Maldonado.

Más sobre

"Estamos haciendo relevamientos cada tres horas. Hasta ahora no tenemos ningún fenómeno adverso en cuanto al lo que tiene que ver con visibilidad la situación en las rutas están normales. El último reporte que tenemos es en la zona de Maldonado donde se constata la presencia del polvillo sobre distintos objetos como vehículos y eso pero no está afectando la visibilidad", agregó.

Fernández agregó que en caso de estar en una ruta y encontrarse con el fenómeno se debe actuar en forma similar a una situación de niebla: "reducir gradualmente la velocidad, encender los dispositivos lumínicos extra que traen los vehículos tanto adelante como atrás, aumentar la distancia entre vehículos, conducir atentos y si hay que detenerse no estacionar en la banquina sino retirar el vehículo de la carretera".


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ciuca Diaz (30 noticias)
Visitas:
473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.