Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cataluña se esfuerza por celebrar una consulta con garantías

10/10/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Cataluña, el bloque soberanista amplía unos días el plazo para intentar encontrar una solución conjunta que dé salida a una consulta con garantías. Por su parte, las entidades sociales, que presionan en el proceso, continúan su campaña por la independencia, convencidas de que votarán.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural siguen apostando por la acción conjunta para votar el 9 de noviembre y no contemplan un escenario de una consulta descafeinada, ni de elecciones plebiscitarias. Las entidades rechazan la posibilidad de fractura de la unidad del bloque proconsulta, a pesar de los presagios apuntados tras la última reunión.

Los responsables de las últimas diadas reivindicativa del 11 de septiembre continúan con su campaña a favor de un nuevo país, y ahora se imponen otro reto para el próximo 19 de octubre: una nueva manifestación masiva en Plaza Cataluña que presione de manera positiva a favor de la independencia.

La acción será el acto central de la campaña 'Ahora es el momento' con la que unos 50.000 voluntarios intentan llegar a todos los hogares catalanes para preguntar sobre cómo debería ser un hipotético nuevo Estado. Una práctica que estaría siendo investigada por la Agencia de Protección de Datos.

La campaña independentista recalará en los próximos días en el Parlamento Europeo (PE) en un debate sobre la legalidad y la democracia del referéndum catalán.

A su lado, estarán los eurodiputados catalanes, Ramon Tremosa, del grupo liberal, Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall, del grupo verde, además de economistas, juristas y politólogos catalanes, favorables al proceso.

Oriol Puig, Barcelona.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.