Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado cree que "no habrá elecciones", pero considera que una abstención del PP sería la última opción posible

09/07/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del PP, Pablo Casado, cree que "no habrá" una repetición de elecciones generales y ve "lógico" que el PSOE pacte con Podemos, por ello, una posible abstención de su formación para facilitar la investidura sería la última opción a la que recurrir.

"El PSOE tiene tres opciones para sacar adelante la investidura y la cuarta puerta que tocar es la abstención del PP", ha aseverado el popular, que el martes se reunió en el Congreso con Sánchez, con quien dice tener una "buena relación".

Así lo ha explicado en una entrevista en Telecinco, en la que ha dicho no entender "qué dificultades" tienen los socialistas con los morados y se ha mostrado partidario de "articular fórmulas para que estas parálisis que llevan sucediendo los últimos tres años no se produzcan".

De hecho, ha propuesto una reforma de la Constitución a través de la que se podría "aumentar a 400 diputados" la composición del Congreso, o bien, "imponer la doble vuelta en los ayuntamientos" con el fin de mejorar la gobernabilidad.

Sobre la carta que han firmado un grupo de miembros del PSOE, para que su partido permita la elección de Sánchez, ha dicho que "entre ellos faltan los que hicieron del no es no una bandera" y ha asegurado que el caso es totalmente diferente al de 2016, cuando él mismo defendió la abstención del PSOE con Rajoy.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
158
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.