Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Carta abierta de Takata en diarios de EEUU y Alemania por los airbags defectuosos

19/12/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipador automotriz japonés Takata publicó el jueves una carta abierta en cuatro diarios estadounidenses y tres alemanes, manifestándose dispuesto a responder por la crisis provocada por sus airbags defectuosos, que originaron numerosos incidentes y millones de llamadas a revisión.

"Un solo fallo es inaceptable y nos entristece profundamente que cinco decesos hayan sido imputados a accidentes en los que los airbags de Takata funcionaron mal", escribe el presidente y director general de la empresa, Shigehisa Takada, en una misiva publicada en una página entera de diarios como el Wall Street Journal, Washington Post, New York Times, Handelsblatt y Süddeutsche Zeitung.

A lo largo de la carta, el responsable dice comprender la "inquietud del público" y que la empresa trabajará junto a la Agencia estadounidense de seguridad en carretera (NHTSA) y los fabricantes automotrices para mejorar sus productos.

Más sobre

Además de detallar los esfuerzos emprendidos, Takata anuncia que va a "triplicar su capacidad de pruebas", al margen de las que puedan hacer por su parte los grupos automotrices.

También afirma "trabajar activamente con los otros fabricantes para ver si es posible utilizar sus colchones de aire de seguridad en los kits de reemplazo".

Finalmente, señala que contrató a un exministro de Transportes estadounidense, Samuel K. Skinner, para "pasar revista a sus procedimientos de fabricación actuales".

El problema de los airbags de Takata puede concernir a unos 20 millones de vehículos en todo el mundo, gran parte de éstos en América del Norte, lo que da a lugar a eventuales llamadas a revisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.