Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bangel escriba una noticia?

Capacitación de personal

14/07/2013 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es?

Capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que contribuyen al desarrollo de los individuos en el desempeño de una o varias actividades.

image

Si bien generalmente los empresarios no están muy seguros en realizar inversiones para la capacitación de sus recursos humanos ; luego de implementada la misma se puede observar como esté sacrificio económico en el que incurren finaliza con resultados positivos tanto para el empresario como para sus empleados. Al brindarles a los empleados este beneficio se les da la oportunidad de conocer y poder desarrollar de forma más efectiva sus labores, así como también la satisfacción por poder brindar a la empresa su mejor desempeño. Cuando los individuos se sienten satisfechos y contentos con la actividad que realizan, sabiendo que están dando un 100% de sí mismo su rendimiento y productividad es más elevada debido a que su autoestima se encuentra realzada.

Que el personal se sienta a gusto y conforme con las tareas que realiza y de la manera que las realiza ayudan a que su rendimiento sea más efectivo.

¿Qué le aporta a la empresa?

Es un aporte realmente valioso el que deja la implementación de capacitación a la empresa ; debido a que la productividad y efectividad de la misma se ven incrementados. Esto se debe a que cuando el empleado se siente parte de la empresa, conoce los objetivos de la misma y los siente propios trabaja para el éxito de la misma de forma participe y no solamente como un empleado más.

La Capacitación ayuda a que la empresa no quede obsoleta debido a los cambios continuos del mercado y del ambiente en general.

image

Si bien no es un tema sencillo, implementar nuevas técnicas y medios de desarrollo para el desempeño de los empleados; sobre todo cuando nos referimos a empresas pequeñas o familiares que generalmente están radicadas a esquemas más tradicionales; este recurso sirve tanto al empleado como el empleador; debido a que muchas veces es necesario su implemento para el mejor desarrollo y continuación en el medio. Se puede decir entonces que la capacitación promueve el desarrollo integral del personal, y el desarrollo de la empresa así como también propicia y fortalece el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades.

Si bien no es la clave única en el éxito empresarial es un factor importante y considerable.


Sobre esta noticia

Autor:
Bangel (28 noticias)
Fuente:
bitacorashumanas.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.