Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Caos en Oriente Medio se debe a políticas de superpotencias'

04/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, ha señalado este jueves que los disturbios en Oriente Medio derivan de las políticas erróneas de las potencias mundiales.

Respecto al tema, el vicecanciller iraní ha apostillado que los pueblos de Libia, Irak y Afganistán atraviesan por estas situaciones debido a que los occidentales, particularmente a EE.UU., carecen de un conocimiento adecuado de la región.

Araqchi, en una entrevista publicada en la prensa francesa 'Opinion', ha recalcado que Teherán seguirá con su apoyo a la nación de Siria, tras destacar la legitimidad de su Gobierno.

"El objetivo de nuestras ayudas es restablecer la paz y la estabilidad en el territorio árabe. Si los esfuerzos del presidente Bashar al-Asad no hubieran tenido éxito el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ya habría tomado el control de Damasco", ha explicado Araqchi.

Más sobre

En este contexto, ha recalcado la importancia de enfrentar a los insurgentes del EIIL que operan en Irak, ya que, a su juicio, ponen en peligro la unión y soberanía de este país.

También ha asegurado que la República Islámica de Irán continuará como antes con su lucha contra el terrorismo en territorio iraquí, para luego exigir a los Estados de la región que se incorporen a esta campaña.

"La lucha contra el terrorismo debe ser a nivel mundial. Con tal motivo, los países que financian a los terroristas tienen que poner fin a sus protecciones", ha apuntado el diplomático.

En sus declaraciones, en alusión al caso de Palestina, ha enfatizado que el país persa apoya la lucha legítima de los palestinos contra la ocupación y los crímenes del régimen de Israel, para luego agregar que Teherán no tiene prevista ninguna limitación en su ayuda al pueblo oprimido palestino.

Por otro lado, ha hecho referencia a los lazos bilaterales de Irán y Arabia Saudí, y ha concluido que Teherán está dispuesto a estrechar las relaciones con Riad, un poder en la región que puede jugar un papel importante en el restablecimiento del orden en esta parte del mundo.

Msm/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.