Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Cambiar de compañía con un mensaje SMS, la meta del IFT México dentro de 10 días

24/05/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Diario Oficial de la Nación publicó el último decreto del IFT México que agiliza el cambio de compañía celular mediante un mensaje SMS.

El IFT México, mejor conocido como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a principios del mes había informado sobre un nuevo proyecto, virtualmente materializado, en donde cambiaría el proceso para que cualquier usuario de telefonía celular en México pudiese cambiar de operadora sin todo el engorroso trámite al que normalmente tenía que someterse, mudarse de compañía sin perder su número telefónico ahora será algo sin tanta complicaciones y más ágil; principalmente gracias a que ahora todo se centrará en un código de activación que se podrá recibir a través de un simple mensaje SMS, recortando con ello considerablemente los tiempos y vueltas a centros de atención, principal problema del procedimiento vigente.

Está iniciando su cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue la clave a la nueva empresa solo si desea cambiarse. Su NIP de portabilidad es XXXX.

Es el texto contenido en el mensaje, que acompaña a esta nueva modificación impuesta por el IFT México, adicional a un nuevo decreto donde señala que el recibo pospago correspondiente al último periodo deberá entregarse al menos 10 días naturales antes de la fecha límite de pago de los servicios contratados, para lograr una transición fluida y sin complicaciones al momento de migrar de operadora. De acuerdo con la más reciente publicación de Diario Oficial de la Nación, las compañías de telefonía celular contarán con 10 días a partir de la publicación del decreto en su última edición para implementar este nuevo esquema en sus procesos de portabilidad numérica.

image

IFT

De manera que los planes e intenciones del IFT México siguen su curso, a la par que se mantiene la contraversia por su eventual dictamen, en el que decretó a Telcel como un agente económico preponderante. Un escenario donde el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión, aceptó los amparos interpuestos por Telmex y su filial Telnor contra seis de los cambios constitucionales en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Mientras que en el mes de abril, un juez federal se declaró impedido para reconocer los amparos.

Hasta el momento, ni Telcel, ni Telefónica, ni alguna otra compañía móvil del sector han manifestado alguna inconformidad ante este dictamen de portabilidad numérica del IFT México.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.