Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Buteflika nombra primer ministro de Argelia a Abdelmalek Sellal

29/04/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, designó el lunes primer ministro a su director de campaña, Abdelmalek Sellal, de 65 años, quien ya fue jefe de gobierno de septiembre de 2012 a marzo de 2014.

"Conforme al artículo 77 de la Constitución, el presidente Abdelaziz Buteflika puso fin en el día de hoy a las funciones interinas de primer ministro a cargo de Youcef Yousfi", indicó el lunes la presidencia en un comunicado. Yousfi, actual ministro de Energía y Minas, ocupaba el puesto de primer ministro interino desde el 13 de marzo, cuando Sellal dimitió para dirigir la campaña electoral de Buteflika.

Más sobre

Buteflika, reelegido el 17 de abril para un cuarto mandato consecutivo, había prestado juramento el lunes en silla de ruedas, según las imágenes difundidas en directo por la televisión. Sentado en la silla con traje azul y corbata roja, con la mano derecha encima del Corán, el jefe de Estado repitió con voz débil el texto del juramento leído por el presidente del Tribunal Supremo, Sliman Budi.

Buteflika, de 77 años, que sufrió un accidente cerebrovascular el año pasado, hizo a continuación una breve declaración calificando las elecciones del 17 de abril de "gran victoria del Estado".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.